Ronnie Wood venció un cáncer de pulmón y ahora disfruta a pleno de sus hijas gemelas

Ronnie Wood —integrante de los Rolling Stones— manifestó que tuvo cáncer de pulmón a comienzos de este año, pero lo venció. De todas maneras, se realiza chequeos médicos cada 3 meses. 

PUBLICIDAD

El guitarrista de 70 años, que fue padre recientemente de gemelas, explicó que se rehusó a hacerse quimioterapia para no perder su cabello. «De ninguna manera. Este pelo no va a ninguna parte. No iba a perder mi cabello», dijo el artista, según The Guardian. Pero, ¿cómo lo venció?

La importancia de controlarse con frecuencia

Imagen Getty Images

Wood fue al médico a comienzos de 2017 para hacerse un control de rutina. Su médico aprovechó para hacerle maś estudios, sobre todo, de sus pulmones y su corazón porque había fumado durante más de 50 años.

Fue allí que el médico le dijo que tenía cáncer en su pulmón izquierdo y le consultó qué quería hacer. Como el cáncer no se había propagado, una operación podía quitarlo por completo y, así , el artista no se tenía que exponer a quimioterapia.

Wood agradeció el chequeo de salud que se realizó y advirtió que « la gente debe controlarse más. La salud tiene que ser revisada. Yo tuve suerte porque siempre tuve un ángel guardián cuidándome. Por derecho no debería estar acá».

Luego de que se conoció la noticia, Wood explicó que ya se sentía genial y que el próximo mes volverá a los escenarios.

Además de vencer al cáncer de pulmón, Wood abandonó el cigarrillo cuando sus hijas gemelas nacieron.

Ronnie no fue el único: ¿cómo puedes prevenir el cáncer? 

Imagen Shutterstock

En el 2017, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y varios países decidieron renovar su compromiso con la prevención del cáncer. En la Asamblea Mundial de la Salud se aprobó este proyecto que busca atender, priorizar y financiar la prevención y el control del cáncer.

PUBLICIDAD

¿Por qué la importancia de la OMS sobre esta enfermedad? Porque es la segunda causa de muerte en el mundo.

Según la OMS, 8.8 millones de personas murieron de cáncer en 2015. Además, el costo económico estimado en tratamientos de cáncer del 2010 fue de 1.16 mil millones de dólares. No obstante, según su página oficial, del 30 % al 50 % de las muertes por cáncer se podrían haber prevenido. ¿Cómo? «Evitando factores de riesgo claves como  el tabaco, el alcohol. Además de tener un peso saludable, ejercitarse regularmente», entre otros aspectos.