Que alrededor del mundo hay muchas especies en peligro de extinción no es ninguna novedad. El cambio climático, la contaminación y el simple paso del tiempo afectan a numerosas criaturas que, ante la falta de compañeros para su reproducción, dejan de existir.
Romeo, la rana más solitaria del mundo, por fin encontró a su Julieta y le da esperanzas a los solteros

Romeo is a Sehuencas water frog, and he is quite possibly the only member of his species alive today. Possibly. https://t.co/Lw69ieikiA pic.twitter.com/sxKZnQfdBw
— Planet Green (@PlanetGreen) February 14, 2018
Romeo es una rana acuática de Sehuencas, y es mejor conocido como la rana más solitaria del mundo. Vive en Bolivia, y por mucho tiempo ha sido el protagonista de una campaña en busca de una pareja para preservar su especie. Luego de exhaustivas búsquedas y hasta del paso por una aplicación de citas, Romeo ha encontrado a su Julieta, y derrite el corazón de todos los que velaron por el fin de su soledad.
La rana más solitaria del mundo encuentra pareja
This #ValentinesDay the Bolivian Amphibian Initiative set up by Durrell graduate Arturo Muñoz has teamed up with @Global_Wildlife & @Match to save the Sehuencas water frog from extinction. https://t.co/y7VBcjggDb They're fundraising to find 'Romeo' a mate!https://t.co/THW30tSN1x pic.twitter.com/OCel1sAziG
— Durrell Wildlife Conservation Trust (@DurrellWildlife) February 14, 2018
Para San Valentín 2018, el Museo de Historia Natural de Cochabamba en Bolivia (donde vive la rana), decidió hacerle un perfil de citas a Romeo para probar suerte en Internet y encontrar una novia.
«Bueno, hola. Soy Romeo. Soy una rana de agua de Sehuencas (que se pronuncia "say-when-cuss") y, no quiero empezar con algo muy pesado ni nada, pero soy, literalmente, el último de mi especie. Lo sé, es intenso. Pero es por eso que estoy aquí, con la esperanza de encontrar mi pareja perfecta para que podamos salvar a nuestra propia especie (sin presión). Soy un chico bastante simple. Tiendo a quedarme solo y pasar las mejores noches relajándome en casa, tal vez mirando en exceso las aguas que me rodean. Sin embargo, me encanta la comida, y me pondré un par de pantalones y saldré de la casa si hay un gusano o un caracol para ser comido. En cuanto a quién estoy buscando, no soy exigente. Solo necesito otra Sehuencas como yo. De lo contrario, toda mi existencia como la conocemos se terminará (no es un gran problema). Entonces, si estás dispuesto a ayudar a un viejo Romeo a encontrar a su única Julieta, ayuda a mi causa».
La especie de Romeo, y las ranas en general, no viven más de 15 años ¡y él tiene 10! Pero, afortunadamente (y a contrarreloj) han aparecido cinco especímenes de Sehuencas, tres machos y dos hembras, entre las cuales se encuentra la indicada, según informa Global Wildlife Conservation.
«Las ranas están en cuarentena en el Centro K'ayara del museo, donde están comenzando a aclimatarse a su nuevo hogar», aseguró Sophia Barrón Lavayen, una de las encargadas de la expedición que halló a las ranas. «Nos aseguraremos de que tengan la misma calidad de agua y temperatura. Una vez que se hayan acostumbrado a su nuevo hábitat y estén comiendo bien, les daremos un tratamiento preventivo para la enfermedad infecciosa mortal, la quitridiomicosis. ¡No queremos que Romeo se enferme en su primera cita! Cuando finalice el tratamiento, finalmente podemos darle a Romeo lo que esperamos sea un encuentro romántico con su Julieta».
https://vimeo.com/311146845
Después de 10 años viviendo en cautiverio, y resignado a vivir una vida solitaria, Romeo tendrá su primera cita a ciegas, y sin dudas renueva la esperanza de quienes están solteros y dicen no creer en el amor. ¡Tarde o temprano llega! Y si no, pregúntale a Romeo.
Drum roll.....here she is! My sweet Juliet. #exceededexpectations #luckyfrog #Match4Romeo #Julietthefrog pic.twitter.com/sStJ70x7d4
— Romeo the World's Loneliest Frog (no longer!) (@romeothefrog) January 15, 2019
Continúa leyendo:







