Rolle: la perla del Lago Léman

Imagen Thinkstock

Rolle es una hermosa ciudad de Suiza, a la que se ha dado en  llamar la perla del Lago Léman. Está ubicada a 30 kilómetros de Ginebra, en el Cantón de Vaud, dentro del Distrito de Nyon.

PUBLICIDAD

Posee una superficie de casi tres kilómetros cuadrados y se encuentra a unos trescientos ochenta metros sobre el nivel del mar, en la orilla norte del gran lago.

En ella están establecidas las sedes principales de varias compañías internacionales tales como Cadbury, Cisco Systems y Yahoo!

Moderna pero tradicional

La Villa de Rolle está unida mediante una red ferroviaria con Ginebra y Lausanne y con el resto de sus vecinas a través del lago y una moderna autopista. Pero a pesar de su modernidad Rolle conserva el encanto de lo antiguo.

En la primera mitad del siglo XIX un grupo de comerciantes pensó en construir una isla sobre un banco de arena ya existente con el fin de proteger el puerto; la misma está situada a ochenta metros de la costa y mide unos 110 metros de largo por un ancho de 30 y está bellamente arbolada; en ella se erigió un obelisco en memoria de un ilustre conciudadano, Frédéric César de La Harpe (tutor del Zar Alejandro I), y de ahí el nombre con el que se la bautizó.

Sobre la costa, frente a la isla, se halla un hermoso castillo (maravillosamente bien conservado) que data del siglo XIII en el cual funciona actualmente la Biblioteca Pública y excelentes obras de teatro pueden verse en Le Casino, un pequeño teatro de estilo italiano recientemente renovado; un paseo interesante es la visita al Museo de Enología Mont-sur-Rolle que posee una colección única de instrumentos y objetos para el cultivo de la vid.

Distintas cavas y enotecas abren también sus puertas a los turistas. Para hospedarnos la ciudad cuenta con tradicionales hoteles, casas de campo en las viñas y hasta un camping junto al lago. Son múltiples las actividades deportivas de las que se puede disfrutar, navegación a vela, natación,  esquí acuático, tennis, equitación y golf entre otras.

PUBLICIDAD

Una buena vida

Todo en Rolle es magnífico, las increíbles vistas de Los Alpes, sus elegantes colegios privados donde estudian miembros de la realeza europea, y sus pintorescos viñedos que cubren casi doscientas hectáreas (a los pies de la Iglesia Románica de Fechy); en estos últimos se cultivan unas cincuenta variedades de uva de trece diferentes países, la suma de las cuales da como resultado el renombrado Vino del mundo.

La gastronomía es deliciosa y puede ser degustada en las terrazas con vistas al lago de los mejores restaurantes, en Rolle la vida es buena.

Una bellísima y apacible ciudad para ser recorrida a pie o en bicicleta, en la que no querremos que las vacaciones lleguen a su fin porque nos será muy difícil abandonarla.

¿Qué les pareció Rolle? ¿Les gustaría visitar esta ciudad?