San Andrés: quienes buscan playas de agua turquesa, clara y muy cálida, no pueden dejar de visitar esta hermosísima isla del Caribe.
Rodeada de agua turquesa: San Andrés


El archipiélago que engloba a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina fue clasificado por la UNESCO como reserva biológica... Y por algún motivo es que estas hermosas tierras son tan cuidadas. Hay algo hermoso y mágico en sus playas, colores, y aguas transparentes.
San Andrés, se encuentra a 720 kilómetros al noroeste de la costa colombiana. Y para llegar a la isla es conveniente tomar vuelos charter que salen desde Bogotá, Medellín, Baranquilla o Cartagena permanentemente. Aunque si se dispone de tiempo y ganas también se puede llegar en ferry.
Esta es una isla multi-étnica ya que por su ubicación ha sido hogar de puritanos ingleses, colonos holandeses, colonos españoles, árabes, piratas, y esclavos. Esta mezcla de inmigrantes le ha dado a la isla una mística muy distinta a la de cualquier otra isla del caribe.

Uno de los barrios más hermosos de la isla el La Loma, donde todavía hoy se puede apreciar la arquitectura tradicional de San Andrés. Y es el lugar donde viven la mayor cantidad de nativos.

A la belleza natural de la isla debe sumársele la cercanía con uno de los islotes más bellos: Johnny Cay . Un islote de 5 hectáreas lleno de cocoteros y de vegetación típica del caribe, también de aguas transparentes y donde la cultura reggae es la que predomina. Es un excelente paseo para hacer desde San Andrés ya que está ubicado sólo a 1 km y medio de sus costas.

San Andrés, es un destino ideal para quienes aman disfrutar de las más hermosas playas de agua turquesa.
via | turiscolombia.andes.com







