Riad, un destino único en Arabia Saudita

Arabia Saudita no es uno de los destinos más populares del planeta por el hecho de que muchas de las formas de entretenimiento como las conocemos están prohibidas, además de que muchas de las ciudades tienen como eventos principales cosas sangrientas y definitivamente no hechas para aquellos de corazón débil, además de que no ayuda la alta temperatura.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay hermosos sitios como Riad, la capital del país, un centro económico extremadamente cultural, ya que no sólo podemos disfrutar de la herencia Wahhabi, sino que además podemos ver cómo influencia la cultura moderna mundial en su hermoso paisaje, una mezcla que no nos podemos perder.

De carretera a carretera

Es importante destacar que, siendo una ciudad muy extensa, no hay calles tal como las conocemos, sólo carreteras que decoran Riad en su completitud, así como la del Rey Fahd, que va de norte a sur; y la Makkah, de este a oeste. Ambas se encuentran en la bellísima Plaza Cairo.

Si vamos por Makkah, podremos encontrarnos con muchos de los destinos para visitantes, entre éstos los hoteles y oficinas. Sitios modernos así como la Torre Faisaliah o el Kingdom Centre se ubican a los extremos de la carretera del Rey Fahd.

Como mencionábamos previamente, al sur de Makkah veremos todos aquellos destinos turísticos ideales para los visitantes internacionales, así como el distrito de al-Murabba, que alberga el Parque Histórico del Rey Abdul Aziz, hogar a su vez del Museo Nacional y el Palacio Murabba. Más al sur de estos destinos podemos encontrarnos con la ciudadela de al-Bathaa, un lugar ideal para todos los fanáticos de la gastronomía de Asia, además de muchos mercados y centros de transporte público.

PUBLICIDAD

Destinos turísticos en Riad

La Fortaleza de Masmak está en lo que se considera la “parte antigua” de Riad, cerca de las no tan visitadas regiones de Jabrah y Mikal. Un sitio al que se puede acceder de forma gratuita, ésta era una fortaleza renovada recién en 2008, que honra cuando el Rey Abdul Aziz movió un enorme ejército para reconquistar Riad luego de un largo período de tiranía.

Los fanáticos de la arquitectura podrán disfrutar de su hermosa fachada, impecable desde la renovación, mientras que su interior cuenta cómo fue la aventura del Rey Abdul y cómo solía ser la ciudad en un pasado, haciendo de éste un destino imprescindible en su visita.

Previamente, habíamos mencionado el Kingdom Centre, lo que posiblemente se puede considerar el sitio más moderno dentro de la antigua Riad, un edificio imponente, el segundo más alto del país, y uno de los paisajes ideales para ver llegando la noche, ya que se ilumina con colores varios. Dentro de éste podemos encontrar diferentes centros comerciales, aunque sería una pena no recorrer las hermosas calles de Riad, más cuando son tan bellas y tan llenas de historia.

¿Habían escuchado sobre Riad? ¿Qué otros destinos turísticos de Oriente Medio quisieran visitar?

Relacionados: