Rezar no alcanza: las cábalas más descabelladas de los jugadores de fútbol

El talento que poseen jugadores como Messi, Neymar, Suárez o Ronaldo es indiscutible. Pero incluso ellos, destacados por ser de los mejores futbolistas actuales, necesitan a veces un pequeño empujoncito de suerte, o al menos lo buscan.

PUBLICIDAD

¿Cómo? ¡Con las cábalas y rituales más ilógicos que puedas imaginar! Cada uno tiene sus motivos, y sin importar cuáles sean, no hay dudas de que llevarán a cabo sus cábalas con más fuerza que nunca para obtener suerte en el Mundial de Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo

El portugués no solamente entra a la cancha cada partido pisando con su pie derecho. Al parecer, en ocasiones, el jugador remoja sus zapatos en agua caliente antes del partido. Pero eso no es todo. Cristiano cuenta con un apoyo extra: las cábalas de su madre, quien enciende velas y reza por él durante cada partido de su hijo.

En el Real Madrid el crack también ha implementado una cábala muy especial. Consiste en subir una fotografía a las redes junto a sus compañeros Marcelo y Casemiro. Todas las veces que lo ha hecho, su equipo ha ganado, así que no deberíamos tomar los rituales de Ronaldo a la ligera.

Thibaut Courtois

El portero de la selección de Bélgica tiene una particular costumbre para atraer la suerte: cada vez que las cámaras lo enfocan mientras el equipo canta el himno nacional de su país, se toca la barbilla. ¿Raro? Probablemente. Pero al parecer le da suerte.

Lionel Messi

El delantero argentino tiene la costumbre de ingresar al campo de juego en último lugar. Además, antes de patear un tiro libre coloca la pelota en el punto con sus dos manos y da la misma cantidad de pasos hacia atrás antes de patear. De esa forma, según él, tiene más suerte.

Neymar Jr.

Ya es bastante sabido que el jugador brasileño es muy religioso, por lo tanto sus cábalas tienen que ver justamente con rituales más del tipo cristianos. Y rezar no es suficiente, por lo que Neymar suele tener una charla con su padre, con quien probablemente también diga algunas oraciones. Por otra parte, y no solo para buscar suerte sino también relajación, el futbolista escucha música brasileña o toca el piano antes de los partidos.

PUBLICIDAD

Luis Suárez

El delantero uruguayo tiene una estrecha relación con su familia, su esposa y sus dos hijos. Por esa razón, no solo les dedica sus anotaciones con un gesto particular (el de besarse la muñeca, donde tiene tatuado el nombre de sus hijos y marcar un número 3 con sus dedos), sino que además lo hace antes de entrar a la cancha, como una especie de amuleto de la suerte.

Mesut Özil

El alemán tiene una cábala con sus zapatos. No solo siempre se coloca primero el del pie derecho, sino que en lugar de hacer un lazo corriente para amarrar los cordones, solo hace nudos. Muchos nudos.

Ellos ya tienen sus rituales listos para el Mundial, ¿y tú? ¿Qué cábalas tienes antes de los partidos de fútbol de tu selección nacional? ¡Cuéntanos en lo comentarios!

No dejes de ver también: