Comer como en casa, ¡pero en otra casa! Esta es la nueva tendencia gastronómica en Buenos Aires. Sí, a las miles de ofertas de restos interesantes, hoy se suma el boom de las casas particulares, que al parecer vino para quedarse y aportar un toque original a la clásica cena que todas conocemos.
Restaurantes a puertas cerradas: La nueva tendencia de Buenos Aires

La experiencia lo es todo. Tocar el timbre de una casa, entrar a un living - en algunos casos conocer la cocina- y sentarse en las mesas del comedor. Ordenar un plato, comer, pagar e irse. La dinámica es similar a la de cualquier restaurante pero con algunas diferencias: acá la atención es personalizada, por lo general sus dueños están presentes y reina un clima íntimo y agradable.
Estos restaurantes a puertas cerradas te dan mucha más privacidad y originalidad. Son ideales para ocasiones especiales, cenas románticas o festejos íntimos. Lejos del ruido de los restos tradicionales, la calidez del hogar permite que tengas una cena diferente.
Es cada vez más común que la gente abra las puertas de sus casas con menúes para probar. ¡Pero atención! No hay que caer en cualquier casa improvisada que abre sus puertas al público, hay que saber a dónde ir a comer para no llevarse un disgusto gastronómico.
Te recomendamos que pruebes los lugares más reconocidos y serios en donde el ambiente es acorde al sabor. Conocé un poco más sobre esta nueva tendencia y ¡no te olvides de reservar tu mesa!

Cómo funcionan
Si hay algo que caracteriza a este tipo de restaurantes, es el nivel de elaboración y originalidad de sus platos: comida de autor, cocina típica mexicana, tailandesa y más sabores regionales. Difícilmente puedas optar por una milanesa con papas fritas en un resto a puertas cerradas.
Como la idea es la discreción de las puertas adentro, por lo general estos lugares solo tienen publicado el barrio en su sitio web y la dirección exacta aparece una vez hecha la reserva.
Algunos para visitar
Si lo tuyo es salir de lo tradicional y te gusta comer bien, conocé alguna de estas opciones de restaurantes a puertas adentro. Hacé tu propia experiencia y contanos qué te pareció. ¿Tenés alguno para recomendar?
No te pierdas TOP 10: los mejores brunch de Buenos Aires







