El edificio ubicado en la esquina de las calles Ámsterdam y Laderos, en la colonia Hipódromo Condesa, no resistió el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre de 2017. Por desgracia, sus muros sucumbieron ante la fuerza de la naturaleza y el inmueble quedó reducido a polvo y escombros.
Rescatistas entonan el Himno Nacional Mexicano y conmueven al mundo

El derrumbe dejó atrapadas a siete de sus habitantes, por lo que docenas de civiles y rescatistas acudieron al llamado de auxilio y para tratar de rescatarlas. En medio del caos y la confusión, las brigadas se organizaron para retirar escombros y apuntalar las zonas en donde podía haber sobrevivientes, para poder sacarlos lo antes posible.
Luego de muchas y fatigantes horas de trabajo, la noche de este jueves 21 de septiembre se logró recuperar el cuerpo de Norma, de 86 años, la última persona que se tenía registro que estuviera en ese edificio en el momento del temblor.
Al concluir las labores de rescate, cerca de 800 brigadistas, voluntarios, policías, militares y bomberos aplaudieron a todos por su loable esfuerzo y posteriormente entonaron el Himno Nacional Mexicano. Sus voces retumbaron en la oscuridad y nos devolvieron un poco de esperanza. En medio de la oscuridad, el polvo y los rostros agotados, las frases de nuestro bello himno se abrieron paso para compartir un mensaje de fortaleza entre los mexicanos, como si al cantar los rescatistas nos recordaran que no estamos solos y que de esta también nos vamos a recuperar.
También te puede interesar: Por este motivo es importante que marques tus donaciones







