El viajar con la familia es un placer que todos disfrutamos, más si se trata de pequeños. Los niños viven el mundo de una forma alegre y es muy motivante ver como disfrutan del paseo junto a nosotros.
Requisitos para viajar en avión con niños

El viajar en avión con niños es un asunto normal para los padres de hoy en día. Igualmente es bueno saber los requisitos más importantes a la hora de viajar con niños en avión, eso nos evitará tener mucho problemas y dolores de cabeza en los aeropuertos.
La documentación es fundamental y es el primer aspecto que debemos tener en cuenta. Ya sea su documento de identidad o el comprobante de nacimiento o nacionalidad es muy importante a la hora de determinar el parentesco del niño con los adultos que viaja.
Al igual que a los adultos, se les debe chequear su seguridad al ingreso. Así que es muy importante aconsejarlo que no se ponga nervioso ante el oficial y explicarle que es un procedimiento que se hace a todos los pasajeros.
Dentro del avión: Primero que nada es necesario confirmar antes de embarcar que los asientos son contiguos y que dan al pasillo; sabido es que los niños se levantan mucho al baño, ya sea por necesidad o solo por curiosear por el avión y no queremos que pase molestando al pasajero de al lado. Además no pueden viajar sentados cerca de salidas de emergencia por motivos de seguridad.
Un consejo importante a quiénes quieren viajar con bebés es asegurarse que la Compañía Aérea sabe que el bebé viajará, ya que generalmente se le proporcionan cunas, biberones, mantas y todo lo necesario para que su viaje sea lo más tranquilo posible.
El menú incluso es especial para los niños debido a sus gustos, así como el tema del entretenimiento. Las azafatas se encargan de ambos aspectos, e incluso hacen pequeños regalos de merchandising a esos pequeños viajeros.







