La princesa Mako de Japón es la nieta del emperador que abdicará en los próximos días. Se enamoró de un excompañero de la Universidad, y por ese amor decidió dejarlo todo. Dentro de un año, cuando de el sí, dejará de ser la princesa Mako de Akishino para ser Mako Komuro.
Renunciará a la familia real por amor: conoce la historia de la princesa Mako

¿Por qué tiene que renunciar a la realeza?

Hace cinco años conoció el verdadero amor. Tan grande es que ya no importa los beneficios de una familia real. ¿Por qué quedarse en un lugar donde está prohibido enamorarse de una persona sin orígenes reales?
Según la ley imperial está prohibido que una princesa se case con un plebeyo. Y si lo hace, tiene que abandonar a la familia real.
Esta ley solo permite que los hombres puedan casarse con «plebeyas». No obstante, tiene más limitaciones: los herederos al trono solo son hombres. Ninguna mujer puede acceder a él.
La preocupación de la realeza

No es la primera princesa que decide abandonar a su familia por amor. Ya lo han hecho otras mujeres. Pero, lo que más preocupa es que de los 19 miembros actuales de la familia, 14 son mujeres. ¿Qué pasa si todas se enamoran de personas sin orígenes en la realeza? ¿Se termina la familia real?
Es cierto que las leyes son de siglos y siglos atrás, pero, ¿vamos a permitir que el mundo sea siendo machista porque alguien hace varios siglos atrás lo decidió así? Quizá, sea momento de crear nuestro presente y nuestro futuro, y no dejar que esté predeterminado.






