Entre tantas historias tristes sobre el terremoto que azotó a diferentes localidades en México, surge una llena de esperanza y ternura, una niña que quiso solidarizarse con las víctimas del temblor y decidió romper su cochinito lleno de ahorros.
Renata: la niña que rompió su cochinito para ayudar a los damnificados del terremoto

Renata es una pequeña niña originaria de Mexicali en Baja California, quien llegó a su casa por la tarde, después de que el temblor hiciera de las suyas en el centro de la capital.
Su mamá narró en su cuenta de Facebook que Renata llegó a casa preguntando por su alcancía.
«Hoy me llegó de la escuela con: "Amá, ¿dónde esta mi alcancía de Arturito?" Y yo: "¿Para qué la quieres, Renata? "Amá, ¿viste los niños que se murieron en otro mundo?" (así le dice a los países, ciudades y todo que no sea Mexicali) y le dije que sí, que sí los vi, y me dijo: "Vamos a comprar cosas para ayudarlos"».
La mamá también narró que su pequeña reflexionó acerca de lo que vio en las noticias.
«"Pude ser yo la niña del kinder, ¿verdad, ama? Ya no van a ver su familia y los perritos están tristes, mami". Y aquí me tiene contando monedas para ir a comprar todo lo que necesiten. Me siento orgullosa de tener una hija como tú, mi brócoli».
En el video se ve a Renata muy preocupada por las personas damnificadas:
«Voy a comprar lámpara, cobijas y comida, eso es lo que voy a hacer», narró la pequeña. Además pidió que se sacaran a los niños del edificio derrumbado, «¡Sáquenlos de ahí o se van a morir! ».
Más tarde su mamá compartió una fotografía en que se ve a Renata donando las cosas que compró con su dinero ahorrado.
Renata es el ejemplo de que los niños y las niñas tienen valiosas lecciones por darnos a los adultos, y es el ejemplo de un gran corazón solidario.
También podría interesarte: Fuerza México: así se ve la solidaridad en los centros de acopio







