La lucha por los smartphones cuenta con tres luchadores claves: Apple, Google y Samsung. Sin embargo, estas empresas que se disputan año a año las posiciones en el podio llevarán su batalla a un nuevo campo, el de los relojes inteligentes. Al parecer las tres compañías se encuentran desarrollando relojes inteligentes que serán el nuevo paso de la tecnología adaptada al humano, veamos un poco más sobre sus proyectos y futuro en el resto de nuestro artículo.
Relojes inteligentes: Apple, Google y Samsung se preparan para una nueva guerra


Relojes inteligentes
No sería nada extraño que para finales de 2013 ya comenzáramos a ver una nueva gama de dispositivos inteligentes para nuestra muñeca. Las empresas más importantes del mundo de los móviles ya han comenzado a trabajar en estos nuevos dispositivos y es Samsung quien lleva las de ganar en esta carrera ya que lleva más de 10 años trabajando en este tipo de ideas, con algunos lanzamientos poco exitosos pero con muchos años de experiencia.
A pesar de que ha sido Samsung la única empresa que ha confirmado su actual trabajo en un reloj inteligente otras empresas como Apple y Google ya han patentado algunos dispositivos que se asemejan a una computadora para la muñeca.

Qué podremos hacer con un reloj inteligente
Aunque poca información ha sido revelada sobre el asunto es fácil pensar las cosas sí y no se podrían con un reloj inteligente. Por un lado está claro que estos relojes inteligentes tendrán conexión directa con nuestro móvil para acceder a través del mismo a nuestra línea telefónica y a nuestro paquete de datos, esto ya que es poco probable que un usuario pague otro contrato con su servicio telefónico para conectar su reloj inteligente con el mundo.
A través de esta conexión entre nuestro reloj y nuestro móvil podríamos visualizar e-mails, mensajes y demás notificaciones sin la necesidad de sacar el móvil del bolsillo. Por otra parte también se podrían realizar llamadas desde el mismo, y hasta se ha hablado de realizar videollamadas.
Es claro que la tecnología ha avanzado bastante como para que un dispositivo del tamaño de un reloj sea realmente eficiente y pueda tener varias funciones interesantes. Entre estas un podómetro y sensores para monitorizar la salud serían claves para los deportistas tanto profesionales como amateurs.

Un paso intermedio entre el móvil y Google Glass
Para aquellos que creen que dispositivos como Google Glass están muy lejos de su realidad tal vez un reloj inteligente sea la clave. Google sabe esto y por esa razón ha patentado un dispositivo con estas cualidades.
Será interesante llegar a finales de 2013 con un nuevo tipo de dispositivo inteligente. Para hacer una comparación las tablets hicieron su entrada en el mercado con cierto escepticismo, sin embargo hoy se venden por millones en todo el mundo y son decenas las empresas que las manufacturan. Tal vez ocurra lo mismo con los relojes inteligentes y tengamos un 2014 con tiendas abarrotadas de diferentes marcas y modelos de estos dispositivos.

De momento solo cabe esperar y pensar. ¿Qué te gustaría que tuvieran estos dispositivos?¿Hay alguna función especial que te gustaría que tuvieran?¿Crees que tendrán futuro? Mi opinión personal es totalmente positiva hacia el asunto pero habrá que ver los primeros dispositivos y la respuesta del mercado a estos nuevos grilletes tecnológicos.









