Siendo uno de los centros de transporte más grandes de todo Croacia y la ciudad principal de la región de Eslavonia, Osijek es uno de los sitios más recomendables dentro de este hermoso país.
Recorriendo Osijek, en Croacia
La cuarta ciudad más grande de toda Croacia ubicada en la unión de los ríos Drava y Danubio, nos permite visitar varios sitios históricos actualmente renovados después de los conflictos civiles de la década de los ’90. Los fanáticos de los edificios de guerra podrán encontrar muchas construcciones que aún tienen sus marcas, como agujeros de bala y huellas de pólvora.
Modernidad antigua
Aunque tenga todas estas marcas históricas, hay que admitir que Osijek es un destino ampliamente moderno, con gran cantidad de edificios equipados con lo último en tecnología y múltiples lugares para visitar que portan un estilo barroco. En estos últimos destacamos: la plaza principal Trg Ante Starčevića, la fortaleza de Tvrđa, la promenada que va a lo largo del río Drava, y siempre recomendamos el puente que va camino a Baranja.
También se pueden visitar los parques monumento, Parque Municipal Rey Petar Krešimir IV y el Parque Tomislav, que datan del siglo XX.

El edificio más alto Osijek es la Co-Catedral de San Pedro y San Pablo, con una aguja que mide más de 90 metros de alto, y una serie de tallados a lo largo de su estructura que dejarán a más de uno boquiabierto.
La iglesia contiene muchísimos ventanales repletos de impresionantes vitrales que reflejan en todo su interior. Si pueden, recomendamos que atiendan a uno de los eventos musicales que se llevan a cabo dentro de ésta, porque su órgano es una maravilla musical.
Construcciones destacables de Osijek
Otro sitio en el que pueden ver obras de arte, ya sea representativas como estáticas es en el Teatro Nacional de Croacia, una hermosa construcción diseñada en 1886 que, desafortunadamente, ya no es lo que era debido a la destrucción que sufrió en el período de guerra, pero que está siendo reconstruida de a poco y que hoy en día sigue ofreciendo sus servicios como si nada hubiese pasado.
Si quieren observar la ciudad de Osijek a lo alto, recomendamos pasar por el Hotel Osijek, el segundo edificio más grande de la región.

Los fanáticos de los sitios antiguos posiblemente disfruten del Castillo Pejacevic, que está en los límites de la ciudad y que es la puerta de entrada al distrito de Retfala. En este último, las visitas guiadas son realizadas por parte de las mismas hermanas que cuidan el sitio, que también cumple la función de convento.
Para cerrar su viaje por Osijek podrían visitar la Puerta del Agua, la única entrada a la fortaleza antigua, y que se encuentra a una distancia conveniente de todos los sitios de esta magnífica ciudad.
¿Qué opinan de Osijek? ¿Visitaron esta ciudad en Croacia?