Recorriendo Noruega: la gran ciudad de Trondheim

Imagen Thinkstock

Trondheim es una ciudad y municipalidad dentro del condado de Sør-Trøndelag, en Noruega. Con una población aproximada de 179.123 personas, es la tercera ciudad más grande del país. Este bello sitio se encuentra en la costa sur del fiordo de Trondheim, casi a la boca del Río Nidelva, y se caracteriza por sus impactantes paisajes y por ser hogar varias instituciones científicas-tecnológicas de renombre.

PUBLICIDAD

Maravilla geográfica

Por su ubicación geográfica y geológica, Trondheim posee un clima casi increíble, completamente aislado de otras zonas dentro del país, caracterizándose por jamás oscurecer del todo: durante el solsticio de verano, el sol se mantiene justo debajo del horizonte, por lo que no se requiere iluminación artificial en las calles.

El río, sin embargo, no es muy navegable ya que a mediados del siglo XVII hubo una avalancha de piedras y lodo que lo incapacitó. El punto más alto de Trondheim es la colina de Storheia, a 565 metros sobre el nivel del mar.

Gran parte del área central de la ciudad está repleta de tiendas y pequeños negocios, aunque las zonas más concurridas son las calles Nordre, Olav Tryggvasons y Thomas Angells, pero eso no le resta popularidad a otros pasajes con tiendas más antiguas y no tan de moda.

A mediados de la década del ’90, el área que rodeaba un viejo muelle y edificios de construcción naviera fue renovada, con los viejos edificios siendo convertidos en condominios.

Además, allí se construyó el Solsiden, un centro comercial muy popular entre personas de todas las edades.

Sitios para visitar

La Catedral de Nidaros y el Palacio del Arzobispo también se ubican por el centro de la ciudad. La catedral, construida en 1070, es el edificio Gótico más importante de Noruega, y era el lugar con mayor peregrinaje de Europa durante la época medieval, con millones de peregrinos viniendo desde Oslo o Suecia. Hoy en día es la catedral mejor conservada y la segunda más grande de toda Escandinavia.

PUBLICIDAD

Para aquellos que deseen visitar sitios únicos, pueden dirigirse al Rockheim ( Centro Nacional de Cultura Pop y Rock), museo fundado en Agosto de 2010 y que está ubicado dentro de un viejo edificio, pero lo que más llama la atención es su techo, que posee una caja con muchas luces de colores y patrones diferentes, muy notoria en las noches oscuras de invierno.

Además nos podemos encontrar con el DORA 1, un submarino de la Segunda Guerra Mundial que hoy en día es hogar de varios registros históricos, y que a veces funciona como sala de conciertos.

Ahora ya conocen un poco más de Trondheim, una ciudad maravillosa que deberían visitar y ver todo lo que ésta tiene para ofrecerles.

¿Sabían acerca de Trondheim? ¿Cuál lugar de Noruega es su favorito?