null: nullpx
ViX

Recorriendo en bicicleta el Río Loira en Francia

Publicado 24 Abr 2008 – 11:29 AM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Francia es un país que nunca puede parar de descubrirse. En una estadía en cualquier ciudad francesa, el turista encontrará que independientemente de la cantidad de días de estadía que se planea tener allí, día a día surgen nuevas atracciones o formas nuevas de recorrerlas. El ciclismo es una de ellas.

Recorrer Francia en bicicleta es una experiencia de lo más atrapante y auténtica, pues cambia completamente la perspectiva que tenemos de este país, y además permite alcanzar distancias más largas, que a pie probablemente no alcanzaríamos.

Ranqueado como uno de los diez mejores sitios para hacer ciclismo en Francia, el Río Loira es una atracción que se presta por completo para recorrerla en bicicleta, pues tanto su distancia como la sencillez y linealidad de sus terrenos adyacentes y el hecho de que este es un lugar no tan poblado, permiten hacer un recorrido en bicicleta a lo largo de este famoso río, considerado el más largo del país.

Este hermoso río que nace en el departamento francés de Ardèche y que desemboca en el océano atlántico, fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, y en una recorrida por él se pueden visitar las ciudades de Orleans, Tours y Nantes.

Uno de los atractivos principales que tiene una recorrida a lo largo del Loira son los famosos Castillos del Loira, un conjunto de castillos y palacios que datan de los siglos XVI al XVII, entre los cuales se encuentran el famoso Castillo de Angers, el Castillo de Ambroise, el Castillo de Talcy, el Castillo de Blois, entre otros tantos.

Las recorridas en bicicleta por el Loira duran entre cuatro y seis días. Aquí te ofrecemos dos de ellas, la primera que cuesta 1220 euros y que dura seis días está a cargo de Deluxe Cycling Tours, mientras que la segunda dura cuatro noches, cuesta 825 Euros y está organizada por Discover France Self Guided Tours.

Comparte