Ubicado en el extremo norte de la meseta central de Etiopía, el Parque Nacional de las Montañas Simen es, como su nombre lo indica, parte del macizo de estas montañas y por sobre el Cañón de Tekeze, en el continente de África.
Recorriendo el Parque Nacional de las Montañas Simen, en Etiopía

Dentro de éste se ubica el Ras Dejen, que es el pico más alto del Cuerno de África pero, sin embargo, es uno de los parques nacionales más pequeños del país, con un área aproximada de 140 kilómetros cuadrados.
Bellas montañas
Este parque nacional está a 130 kilómetros de Gondar, la capital de la zona de Gondar del Norte, y a unos 882 kilómetros de Addis Ababa.
El terreno del parque ocupa tanto las zonas altas como las bajas de la región, los profundos acantilados que separan estas partes se originaron gracias a la actividad volcánica y la subsecuente erosión con el paso del tiempo.
El paisaje montañoso es la atracción principal, y la más espectacular, del parque.
Según parece, toda la región fue creada luego de la erupción de un volcán situado en donde ahora se encuentra la Montaña Kidus Yared durante el período Pre-Cámbrico, y puede ser dividida en cuatro zonas: el valle más profundo, que está por debajo de los 2000 metros (se calcula que allí hubo alguna vez un río o bloque de hielo); las terrazas, sitios de cultivo y vegetación que están a los 2000 metros de altura; los acantilados a 2000-4000 metros, en donde reside la mayor parte de la vida silvestre; y los picos altos, a más de 3700 metros de altura.
Una buena dosis de naturaleza
Al Parque Nacional de las Montañas Simen se lo conoce por su riqueza natural e increíble cantidad de vida salvaje encontrada en la zona.
En este sitio se pueden encontrar varias especies animales endémicas como el Babuino de Gelada, el Lobo Etíope (que solía llamarse Lobo de Simen), y la cabra montesa de Etiopía.
Esta cabra ha sido nombrada recientemente símbolo nacional del país y, desafortunadamente, especie en peligro de extinción, ya que se reproducen cada mucho tiempo y con pocas crías, además de que ya no queda hábitat en el que puedan subsistir.
Los fanáticos de la naturaleza pueden disfrutar de la gran cantidad de ejemplares vegetales que se encuentran según la altitud dentro del parque, con al menos 20 siendo endémicas del país y tres de las Montañas Simen, entre las que se incluyen la Festuca Gilbertina, la Rosularia Simiensis y la Dianthus Longiglumi.
El Parque Nacional de las Montañas Simen es un sitio ideal para todos los fanáticos de la naturaleza, y una llamada de atención para que consideremos el impacto que tenemos sobre la biodiversidad mundial.
¿Les gustó el Parque Nacional de las Montañas Simen? ¿Conocían sobre este sitio en Etiopía?







