Recorriendo el mundo en 5 viñedos

Imagen thinkstock

¡El vino! Ese delicioso elixir rojizo que puede despertar los secretos más recónditos de nuestra mente y adormecer los sentidos entre risas y camaradería ha existido durante tanto tiempo que ya es parte de la misma historia de la tierra. Su origen se remonta a una época casi olvidada, alrededor del año 6 000 a.C.

PUBLICIDAD

Al ser esta bebida producto de la fermentación de la uva sólo existen ciertas regiones en el mundo que poseen las características apropiadas para producir el vino, tierras benditas que tienen todo lo necesario para expandir hermosos viñedos en medio de climas mediterráneos y subtropicales, y ese colorido salido de una acuarela que tiene muy poco de humano y mucho de perfección. Entonces ¿por qué no recorrer el mundo atravesando los más hermosos y gloriosos tapices sabor a uva?

No lo pienses dos veces y acompáñame hoy, a dar una vuelta por el mundo en 5 de los viñedos más sublimes de nuestra tierra.

California, Estados Unidos

En el famoso “estado dorado” se encuentra emplazado el icono de toda la religión vinícola del mundo, el valle de Napa.

Su clima soleado y sus restaurantes gourmet son el ingrediente perfecto para complementar una cata por sus viñedos. Por eso no es sorpresa que anualmente 5 millones de turistas exigentes, apasionados y amantes del buen vino, visiten este destino.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Toscana, Italia

Toscana, región del centro de Italia bañada por los mares Liguria y Tirreno, no sólo posee el fantástico toque de los suaves trazos europeos en cada rincón, también es dueña de majestuosas extensiones naturales como sus viñedos en Chianti y el Val d'Orcia, embebidos por un color verde que no puede describirse, sólo sentirse, y salpicado por notas de color rojo, ambar y tierra.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Stellenbosch, Sudáfrica

La ciudad de Stellenbosch, conocida también como la ciudad de los robles, es el segundo asentamiento europeo más antiguo del país africano. Se encuentra en la provincia del cabo occidental.

PUBLICIDAD

Con un espectacular clima mediterráneo, la paleta de colores inimaginables de sus valles juega a crear estancias asombrosas bajo el cielo claro y sus días soleados. Una visión así difícilmente puede ser recreada en otro lugar, por eso, desde 1971, los turistas de todo el mundo se acercan para recorrer sus paisajes, probar sus deliciosos productos y adquirir su vino favorito.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Marlborough, Nueva Zelanda

Tierra de uvas blancas, precursoras del famoso Sauvignon Blanc. Esta zona se encuentra ubicada en la región sur del país. Este viñedo es particularmente especial ante los ojos. Cuando llegues a Marlborough no verás extensas tierras coloreadas. En su lugar observarás con respeto las plantaciones reunidas como en un bosque que trata de escalar por el cielo.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

Shandong, China

En esta región se encuentra el viñedo más antiguo de China, la finca de Changyu, fundada en el año 1892. Aquí, según cuentan las historias locales, Confucio también cedió bajo el hechizo de su vino y se decidió a probarlo.

Esta zona es reconocida por producir la uva dragon’s eye, que con su color púrpura enamora a su paso en estas tierras arcillosas bajo sus épocas soleadas y frescas.

Imagen Thinkstock
Imagen Thinkstock

¿Te quedaste embriagado de valles verdes llenos de color vino? Si es así no esperes más, déjate atrapar por un seductor vino y permítete sucumbir al dominio de sus hermosos valles.

Relacionados: