Recorriendo el casco viejo de Munich


La Marienplatz.

PUBLICIDAD

Si vas a Alemania has de saber que la regla de oro indica que el primer paso es Berlín, y que el segundo es Munich. Hoy nos salteamos la regla general y vamos directamente al paso dos: Munich, concretamente a su casco viejo.

La visita a la ciudad vieja de la ciudad alemana se inician en la plaza principal de la ciudad, Marienplatz escuchando al reloj Glockenspiel. Luego se recomienda una visita al Virtualienmarkt, un maravilloso mercado al aire libre donde degustar las más exquisitas delicias de la ciudad alemana.

Continuando por el centro, visitaremos algunos museos de Munich para conocer más de cerca la cultura de la ciudad antes de adentrarnos más aún en la misma. El Museo Municipal de Munich con objetos del siglo XIII en adelante y el Museo Judío están cercanos a la Marienplatz y son de visita obligada.

El Deutsches Museum de ciencia y tecnología es el tercer centro expositivo que visitamos, para culminar conociendo a fondo el Junstareal, el barrio del arte de Munich. Aquí encontrarmoe svarios museos, con la Vieja Pinacoteca, la Nueva Pinacoteca y la Pinacotca Moderna.

El tecer paso en nuestra recorrida serán las iglesias. Tenemos tres para visitar la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de Nuestra Señora. Sin embargo, Alte Peter, la iglesia más antigua de Munich es la más representativa y de visita más aprovechable de las tres.

Recomendamos culminar la visita por el Hofbrauhaus, donde en las noches se pueden degustar las mejores cervezas alemanas. Aquí se mezcla la comida, la música y el buen beber en todos sus bares y cafés, ofreciendo un excelente y completo panorama de cómo se vive la noche en Munich.

Relacionados: