El paisaje subtropical de la costa oeste de la Península de Florida atrae desde hace mucho tiempo a los que buscan un segundo hogar. Los que buscan un increíble destino repleto de bellas locaciones, fantásticos habitantes y más de una grata sorpresa que la naturaleza nos brinda cuando recorremos estas tierras.
Recorrido por la costa oeste de la Península de Florida


De Crystal River a Dade City
La primera ciudad que hallamos al llegar aquí es Crystal River. En ella todos los deseos parecen hacerse realidad para pasar unas soñadas vacaciones. Podemos disfrutar de la pesca tanto en agua dulce como salada, conocer a los amistosos manatíes, bucear en la boca del Río Crystal formada por treinta manantiales donde el agua es transparente.
En el Sitio Arqueológico Estatal se pueden observar templos y túmulos funerarios erigidos por los nativos de la zona hace cerca de dos mil años. Hay bellísimos Jardines Botánicos, un observatorio subacuático y podemos pasear en barco por el Río Homosassa.

Más hacia el sur no olvidaremos visitar el Refugio Nacional de la Fauna, en la ciudad de Chassahowitzka. En cualquier época del año disfrutaremos del espíritu navideño en la Aldea y Casa Navideña de Roger en Brooksville.
Al oeste de esta última está Weeki Wachee donde la atención se centra en una cristalina fuente natural de unos cuarenta metros de profundidad en cuyo anfiteatro se presentan distintos espectáculos subacuáticos, incluso uno con sirenas que hace referencia a la antigua leyenda marinera de que los manatíes se convertían en bellas mujeres.

Cerca de Bushnell se puede disfrutar de meriendas al aire libre, practicar tenis, hacer senderismo y visitar un Museo que evoca la batalla librada en esas tierras y que diera comienzo a una guerra contra los indios que duró siete años.
Más hacia el Sur arribamos a Dade City, inundada de azaleas en flor, de viejos robles y de alcanfores cubiertos de musgo; en ella el lugar obligado de visita es la Abadía benedictina de San León, importante centro de peregrinaje. Podemos ver, además, en el Museo de los Pioneros, muebles y herramientas realizados por los primeros colonos.
Recuerdos de la naturaleza
En Tarpon Springs nos deleitaremos paseando por el mercado de esponjas más grande del mundo, creado por la comunidad griega e iremos a la Catedral Ortodoxa griega de San Nicolás, hermosa con sus esculturas de mármol, sus íconos y sus coloridos vitrales.

La ciudad de Dunedín nos transporta a Escocia con la música de sus gaitas. Cuando atravesamos el Paso del Huracán, desde Dunedin Beach (en embarcaciones privadas o en el transbordador), entramos en Caladesi, una isla exuberante y su bello Parque Estatal donde inmensas yucas y palmeras se agitan con la brisa.
En el tranquilo pueblo sureño de Safety Harbor hay importantes manantiales de aguas medicinales, junto con museos de Arte e Historia. En Clearwater disfrutaremos de interminables playas de arenas blancas.
Llegamos a Tampa, donde se levanta la famosa Universidad y está el Centro de Convenciones Curtis Hixon que nos brinda exhibiciones culturales y artísticas de lo más variadas, donde podemos encontrar una porción de África reflejada en los Jardines Bush por donde se pasean cebras, jirafas, elefantes y gacelas libremente.

Nada falta en estas costas, encontraremos actividades para todos los gustos y la cordialidad y hospitalidad que nos gusta hallar cuando vamos de visita a otro lugar. ¿Qué falta para que nos decidamos entonces? ¡A viajar hacia allí, ya mismo!
¿Has estado en la costa Oeste de Florida? ¿A cuál de todos estos lugares querrías ir?







