¡Que delicioso es viajar!, ¿no te parece? Conocer lugares exóticos y culturas distintas, es uno de los placeres que más disfrutamos; y uno de los destinos que llaman la atención a muchos colombianos son los Estados Unidos, país que actualmente exige visa para poder ingresar a él.
Recomendaciones útiles para obtener la visa americana en Colombia

Por eso te brindamos algunas recomendaciones, si estás solicitando la visa americana, para que la tramites de una forma fácil, efectiva y tengas buenos resultados. ¿Estás lista? Toma nota entonces.
Pasos claves cuando tramitas el formulario de solicitud de visa americana
- Lo más importante es verificar que tu pasaporte esté vigente y que su fecha de expiración no sea muy próxima; de lo contrario, renuévalo para evitar contratiempos.
- El formulario para diligenciar la visa, cuyo nombre técnico es DS-160, sólo se puede llenar por Internet, por tal razón, si no eres muy diestra con los computadores, busca ayuda de alguien que si los sepa manejar bien.
- Ten toda tu información personal a la mano, pues en el formulario hay varias preguntas que te pueden sorprender y que no se pueden dejar en blanco, como dónde te vas a quedar o quien va a financiar tu viaje; y si bien tu puedes guardar el formulario y diligenciarlo otro día, lo ideal es que lo tramites de una sola vez.
- Con respecto a dónde te vas a quedar, copia bien la dirección del lugar donde te vas a hospedar, porque si queda mal en el formulario esto puede generar sospechas.
- Invierte en una foto profesional, pues si bien el sistema te da la posibilidad de tomarte una fotografía, es mejor gastar un poco y tener una imagen de mejor calidad; ya sabes, la fotografía de ese documento es la primera impresión que vas a dejar.
- Al tomarte la foto solicita también una copia en formato digital, pues esta es la que vas a insertar en el formulario de Internet.
- Define el tipo de visa que vas a solicitar, la más popular es la B1 o B2, que se concede a los turistas, pero también puede ser, entre otras, de las siguientes categorías:
- Estudio en los Estados Unidos (F & M)
- Programas de Intercambio – Au Pairs, Trabajo de Verano, Profesores Bilingües, etc. (J)
- Trabajadores Temporales (H, L, O, P)
- Empleados Domésticos (B1, A-3, G-5)
- Inversionistas (E1, E2)

Tambien te puede interesar leer: Entidades que ofrecen créditos para estudiar en el extranjero
Cuando hayas terminado de diligenciar el formulario imprime la hoja de confirmación. Este papel es ESENCIAL, junto con el pasaporte, así que guárdalo bien y no olvides llevarlo a la cita en la Embajada.
Solicitando la cita
Si estás en este punto, ya llegaste a la mitad del proceso; ahora lo que sigue es solicitar la entrevista para la visa en la página de Internet del C.A.S ( Centro de Atención a Solicitantes) y para ello debes tener en cuenta:
- Diligenciar el formulario de esta página es muy sencillo, solo te piden tu nombre, correo electrónico y el código del formulario DS-160 (por eso debes tramitar primero el otro formulario antes que este).
- Definir el medio de pago de las citas, lo puedes hacer a través de la misma página con tarjeta de crédito, pero solo Visa o Mastercard, o si prefieres pagar en efectivo puedes hacerlo en cualquiera de las sucursales del Banco Helm.
- Si escoges la segunda opción, copia el número de PIN que te da la página de Internet del C.A.S. y con esta información te puedes acercar a cualquier oficina del banco.
- Una vez ya has pagado el valor de la entrevista (que a la fecha está en 336 mil pesos colombianos), el sistema te asigna 2 citas distintas.
- En la primera, en las oficinas del C.A.S. ubicado en Bogotá, en la calle 26 # 92 – 32, van a tomar tus huellas digitales y una fotografía (si no la incluiste en el formulario de manera correcta)
- La segunda es la entrevista como tal en la Embajada.

También te contamos: Países que requieren visa a los ciudadanos de la Unión Europea
Durante la entrevista
¡Ya estás cerca! Solo resta la entrevista en la Embajada, y para este momento ten en cuenta los siguientes consejos:
- Llega por lo menos con media hora de anticipación.
- Lleva zapatos cómodos (en caso de tener que esperar mucho tiempo de pie haciendo la fila)
- Durante la entrevista habla con tranquilidad, honestidad y seguridad, tratando de no enredarte para no crear una mala impresión.
- Ten claro qué bienes posees (casas, automóviles) por si te llegan a hacer esa pregunta.
- Por lo general, la entrevista no pasa de 4 preguntas donde las más frecuentes son, los activos que tienes, actualmente donde trabajas o estudias y el motivo del viaje.
Si aprobaron tu visa, lo siguiente que debes hacer es dejar tu pasaporte en la Embajada, el cual te enviarán, junto con la visa, a una oficina de DHL que hayas seleccionado al momento de pedir la cita.
Este proceso pude tardar entre 8 y 15 días hábiles, y a través de tu correo electrónico se te notificará de cuándo puedes ir a recogerlo.
No te puedes perder: Las 5 mejores apps para planificar un viaje
¿Qué ciudad de Estados unidos te gustaría conocer? Cuéntanos cuál sería tu destino favorito.







