Recargar el móvil con agua del grifo gracias a HydroBee

HydroBee es un generador hidroeléctrico en miniatura que utiliza la fuerza motriz de los ríos, arroyos o agua corriente para cargar una batería portátil, a la que se puede conectar cualquier tipo de terminal dotado con una toma USB. El sistema puede servir para el ocio en plena naturaleza o para poblaciones viviendo en zonas alejadas sin electricidad.

PUBLICIDAD

Sumergido en un río o un arroyo, o conectado a un grifo puede alimentar un módulo del tamaño de una lata de cerveza que contiene seis pilas AA recargables. Este módulo está provisto de una toma USB hermética, a la que se puede conectar cualquier aparato compatible.

Burt Hammer, cofundador de HydroBee ha conseguido reconvertir la pequeña turbina de un debimetro de agua, dándose cuenta que podía obtener una tensión de 18 V, suficiente para cargar 3 o 4 teléfonos móviles.

El generador hidroeléctrico

HydroBee se compone de dos partes diferentes que ofrecen dos escenarios de carga. Primero está el módulo que contiene las pilas recargables, y que puede ir conectado directamente a un grifo o a una manguera para regar. Unos adaptadores posibilitan la conexión a los diferentes diámetros existente.

La segunda parte del sistema HydroBee es un flotador llamado Stream Body en el que se sitúa el módulo de alimentación. El flotador se pone en el agua y se amarra a contracorriente.

Las seis pilas recargables ofrecen conjuntamente 15.000 mAh, con lo cual se pueden alimentar diferentes aparatos electrónicos o eléctricos: smartphone, tableta, PC portátil, GPS, iluminación, material médico ligero, captador de energía, purificador de agua, etc.

Las pilas AA pueden soportar hasta 500 cargas. una carga completa dura entre dos y cuatro horas, en función de la fuerza de la corriente disponible. Un caudal equivalente a 3,7 litro por minuto es suficiente para recargar las pilas.

PUBLICIDAD

Una corriente de agua circulando a algo más de 6km/h puede recargar las seis pilas en dos horas. La sociedad quiere establecer un sistema de recogida de packs de baterías una vez que no sean servibles. El módulo de la batería tendrá un precio de 43 euros, y el kit completo con el flotador 71 euros. La distribución se realizará entre marzo y abril de 2014.

En resumen, HydroBee es un nuevo sistema revolucionario, totalmente ecológico que ayudará a muchas poblaciones a poder hacer uso de sus aparatos electrónicos en cualquier parte del mundo, independientemente de la existencia de una red eléctrica en la zona.