Razones para visitar India

Imagen thinkstock

¿Por qué deberíamos colocar la India entre nuestros posibles destinos de viaje? Cualquier persona con la mente un poquito abierta no dudaría en cruzarse de continente a este país, uno de los más grandes de Asia. Razones para visitar India hay cientas, miles! tantas como lugares hermosos tiene para visitar, pero más allá de los puntos turísticos, encontraremos razones que convienen al espíritu y la autosuperación personal.

PUBLICIDAD

Preparemos la mente para ir a un lugar con una cultura totalmente ajena a la nuestra. Esperemos con humildad enfrentarnos a situaciones difíciles relacionadas a la vida en este país.

Prepara también el cuerpo, para enfrentar cada día una nueva aventura: playa, desierto, montañas, selva... tus ojos podrán apreciar cualquier paisaje sin siquiera haberlo planeado.

Imagen thinkstock

Un dicho muy común entre los visitantes de la India es que uno " puede pasar el peor y el mejor día de su vida en la India". Incluso en el mismo día! Al principio es complicado (pero no así imposible) encontrar un equilibrio entre la aprehensión que genera la pobreza y la superpoblación, y el romanticismo y belleza extrema de los palacios reales, los templos, el Himalaya, los tigres...

Imagen thinkstock

Es clave destinar unos días para aclimatarse con respecto al caos de la ciudad, acostumbrarse a la forma en la que te vas a comunicar, de cómo no perder los cabales cuando las cosas salen mal, y  preveer que es mejor siempre tener un plan B a la hora de organizar viajes dentro del país.

Imagen thinkstock
Imagen thinkstock

No dejes de ir a un partido de cricket (el deporte más popular). Tampoco olvides visitar Hampi, las ruinas de Vijayanagara, prueba los platos Tandori en la región Norte, y viaja a Darjeeling en tren, ojalá en el pintoresco Toy Tren, el tren de juguete de Darjeeling. El mismo en el que viajan Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman en la película "The Darjeeling Limited" (recomendable e inspiradora película, por cierto).

Relacionados: