Dinamarca es un país excepcional que siempre debe estar en nuestra lista de posibles destinos. ¿Por qué? Pues porque con paisajes que desbordan belleza natural, con una enorme riqueza histórica y cultural y con una amplia variedad de actividades turísticas, Dinamarca es el país más feliz del mundo.
Razones para visitar Dinamarca

Pertenece a la hermosa Escandinavia, posiblemente la región más bella del continente europeo, pero es la menos nórdica de las naciones que las componen. Cuenta con todos los atributos de esta región pero es más cálida y tiene además una fuerte influencia teutónica de las antiguas culturas germánicas.
Para entender mejor por qué éste es un destino sensacional, hoy desde NuestroRumbo te presentamos algunas de las mejores razones para visitar Dinamarca.
Conocer Copenhague
Cenar en el restaurante Noma

Copenhague es la capital danesa y es una ciudad realmente maravillosa. Cuenta con una cantidad de restaurantes y algunos de ellos no son solamente alguno de los mejores de Escandinavia sino también de toda Europa e incluso del mundo entero. En los últimos 2 años, el restaurante de lujo Noma fue galardonado con el premio al mejor restaurante del mundo y es también el favorito para este año.
Puede que una cena en el Noma no sea muy económica, pero será una cena exquisita, inolvidable y con estilo, sin lugar a dudas. Algunos de los mejores chefs del continente preparan tanto sus platillos especiales como los platos típicos de Dinamarca en este restaurante, siendo un pilar del turismo gastronómico.
Pasear por los jardines de Tivoli

Por ello es uno de los lugares más interesantes de Dinamarca; allí la diversión y el entretenimiento nunca cesan. Es un punto de encuentro para todas las edades en el que las culturas, las artes y el entretenimiento se dan la mano.
Ir de compras a la peatonal Strøget

Por ella obviamente no transitan automóviles, por lo que es perfecta para esta actividad con cientos de comercios de todo tipo, desde ropa a accesorios de porcelana y tiendas de recuerdo. La peatonal Strøget es la zona comercial más grande de toda Europa y de seguro allí encontrarás lo que sea que estés buscando.
Historia y cultura danesa de los antiguos Vikingos
Conocer el Castillo de Kronborg

Esta gran fortaleza fue un importante centro estratégico en las batallas que conforman la historia de Dinamarca y uno de los castillos más importantes del continente europeo. Una estadía en territorio danés no estaría completa jamás sin una visita a semejante castillo.
Visitar el Museo de Barcos Vikingos de Roskilde

El Museo de Barcos Vikingos está ubicado en la ciudad de Roskilde y presenta varios ejemplares de barcos que fueron hallados a lo largo de la historia en las costas de Dinamarca y los fiordos de Roskilde. Fue construido en el año 1969 y una visita a este es una buena forma de empaparse en la cultura y la historia de Dinamarca.
Otras atracciones para visitar en Dinamarca
Legoland Billund

Møns Klint

Conocer Møns Klint es una experiencia única para aquellos que disfrutan del turismo aventura y las actividades al aire libre. Es el acantilado más grande de toda Dinamarca; tiene una altura aproximada de 128 metros de largo y consta de un gran montaje de biotopos que mezcla piedra caliza con las formaciones rocosas secas del suelo de la zona de Mon Island.







