Razones para viajar a India

India es uno de los destinos turísticos más atractivos para el viajero. Un país con tanta diversidad cultural y un patrimonio muy rico tanto en idiomas, religión y cocina, es una de las mejores opciones para un viaje enriquecedor. Veamos las mejores razones para viajar a India.

PUBLICIDAD

Razones para conocer India

Disfrutar sus festivales culturales

La amplia diversidad cultural de India ofrece toda clase de festivales interesantes para conocer y disfrutar. Algunos de estos eventos que no puedes perderte si estás de viaje en India son el festival de Danzas de Chennai, la celebración de Ganesh Chaturhi en honor del dios Ganesha, en festival de Onam, la fiesta de Navroz cn sus exquisitas tradiciones culinarias o el festival tribal de Hornbill. La mayoría de las festividades suceden entre agosto y diciembre, un dato a tener en cuenta para e viajero que desea disfrutarlas.

Conocer su gente y su cultura

El pueblo de India se caracteriza por ser enormememente ameno, amable y con una hospitalidad reconocida. Allí se considera un honor recibir invitados en la casa, por lo cual si tienes la posibilidad de visitar a alguna familia -hoy en día muchas ofrecen estadía en sus casas- gozarás de una hospitalidad muy disfrutable y podrás obtener una gran experiencia conociendo su mundo y su cultura.

Hacer turismo de salud y bienestar

Para los amantes del turismo de salud, India es especial. Desde retiros a hosterías especializados en yoga, ayurveda y medicina tradicional, muchos viajeros eligen especialmente India para tomar retiros de salud. Existen muchos programas de varios días o semanas para entrenarse en alguna variante de yoga, recibir tratamientos ayurvédicos en spas y participar de espacios de salud.

Vivenciar su espiritualidad

India es un país profundamente espiritual, y esto atrae a miles de viajeros de todo el mundo. Mucha gente viaja para hacer retiros espirituales, pasar tiempo en un ashram e incursionar en meditación y espiritualidad hindú.

PUBLICIDAD

Disfrutar su gastronomía

La cocina de India es sin dudas una de las más reconocidas. Con su crisol de aromas y sabores, es uno de los aspectos más disfrutables de un viaje a este país. Con sus condimentos mayormente vegetarianos y el amplio uso de especias extravagantes, la experiencia de la comida en India es imperdible.

Apreciar la arquitectura histórica

India cuenta con un patrimonio arquitectónico de gran valor, muchos monumentos declarados patrimonio de la humanidad por UNESCO. Algunos de los lugares imperdibles en India son el Taj Mahal, el Agra Fort, el sepulcro de Humayun, el arte rupestre en Bhimbetka, el gran monumento budista en Sanchi, los templos de Khajuraho, las cuevas de Ellora, el parque arqueológico Champaner Pavagarh, los monumentos de Hampi, los templos de Chola, las iglesias y conventos de Goa entre otros.

Hacer compras

India es un lugar especial para hacer compras. La riquísima cultura artesana permitirá disfrutar y obtener joyería, arte a mano, arte textil -en especial prendas de vestir de seda maravillosamente trabajada-, alfombras, especias, piedras y gemas. 

Los habitantes de India son amenos y cálidos, y te harán sentir bienvenido en todo momento. La cultura de contrastes, la diversidad cultural e histórica y los estilos de vida atraerán al viajero a conocer ciudades  fascinantes. Si tienes oportunidad, no te pierdas de viajar a conocer la India.

Relacionados: