Siguiendo con nuestra línea de deportes extremos entre los que ya hemos visto la Escalada y la Tirolesa hoy llega otro de los que más me gusta: el Rapel. Esta sensación de estar bajando por una pared debe ser de las más emocionantes que he probado y la volvería a probar una y mil veces.
Rapel: para bajar con adrenalina

Cuando somos principiantes (como es mi caso) es necesario que alguien más experimentado verifique que todo el equipo esté en perfecto estado. Y mejor que la primera vez sea él quien te coloque todo el equipo. Sin embargo, desde aquí podemos ir dándote una serie de recomendaciones a tener en cuenta cuando vayas a iniciarte en este emocionante deporte:

*Verifica que todo lo que se te pueda llegar a caer esté ya sobre tierra firme. Es decir, relojes, lentes, pulseras, lo que sea que no esté asegurado déjalo en algún lugar seguro. Porque se te puede caer.
*Asegúrate bien tu freno de mano y la cuerda, cualquier movimiento en falso puede hacerte caer.
*Mantén el freno de mano a la altura de tus caderas, dando cuerda para bajar y relajando los dedos. Ten cuidado que el freno de tu cuerda no te "agarre" los dedos.
*Mantén tus pies en la roca, y tus rodillas más hacia abajo, como si estuvieses sentado en forma vertical.
*Baja despacio, y con saltos cortos.
* Mira hacia abajo, debes saber hacia dónde estás yendo. Es importante mirar para abajo y tomar decisiones. Sino tienes cuidado: caes.
Creo que lo más emocionante de este deporte es que, si bien estás asegurado, cualquier paso incorrecto puede hacerte caer y te puedes llevar un gran susto, para quienes amamos la adrenalina eso debe ser una de las cosas que más nos emociona. Yo lo probé y la verdad... mal no me fue. Es divertido.
Vía | rock-climbing