Rafting en Veracruz

Imagen thinkstock

El estado de Veracruz, en el golfo central de México, es uno de los mejores destinos para los apasionados del rafting. Los más de 40 ríos y cursos rápidos de agua, en muchos de los cuales podremos encontrar tours de rafting ofrecidos por empresas especializadas, hacen del rafting en Veracruz una experiencia única.

PUBLICIDAD

Esta actividad se puede desarrollar durante todo el año, pero el punto de agua más alto es en octubre.

Las plantaciones de mangos, las reservas naturales y los impactantes acantilados que rodean a los ríos hacen de la experiencia del rafting en este lugar una actividad inolvidable para los amantes de la aventura.

Veamos 3 de las mejores opciones para practicar rafting en Veracruz.

Río Actopan

Imagen thinkstock

Este río tranquilo que atraviesa un cañón de piedra caliza nace de un manantial natural y es ideal para principiantes. Es una buena opción para practicar rafting en familia o para viajeros que quieren pasar un buen rato en el río. El paisaje está rodeado de plantaciones de mangos y el agua es clara y hermosa. Mejores meses: de junio a octubre.

Río Antigua

Imagen thinkstock

Ofrece 3 secciones, desde una de aguas tranquilas hasta un curso veloz, de modo que las opciones son para todos los niveles de experiencia en rafting. En otoño y primavera se puede avistar desde el río la migración de halcones más grande del mundo. El río Antigua es la mejor opción que combina la práctica de rafting rodeada de naturaleza salvaje y aves exóticas. Nivel: intermedio-avanzado. Tours todo el año.

Río Filo-Bobos

Imagen thinkstock

El río Filo-Bobos está enmarcado por manantiales naturales y cataratas rodeadas de aves tropicales. Atraviesa la reserva ecológica de Filo-Bobos. El nivel de dificultad es intermedio y en el sendero de rafting se atraviesa la zona de las ruinas de El Cuajilote, pertenecientes a la antigua civilización Nawa. Mejores meses: de noviembre a febrero.

Si eres amante del rafting o quieres probar practicar este deporte por primera vez y tienes la fortuna de viajar a México, no dejes de hacer rafting en Veracruz.