Rabia Aérea: otro síndrome que afecta a los pasajeros
Cuando tomamos un vuelo hay personas que deberían decirle NO a la azafata cuando nos ofrece un trago. Debido a la altitud el consumo de una copa de alcohol equivale a beberse tres en tierra. Esta puede ser una de las razones que hacen que aumente la " Rabia aérea".
La " Rabia aérea" o sky rage es un síndrome que sufre un gran número de pasajeros que sienten miedo a volar y abusan del alcohol, esta mezcla genera un comportamiento agresivo, lo que estando en el aire se transforma en un problema más grande aún.
Las personas que sufren de " Rabia aérea" son generalmente varones entre 25 y 35 años. Son aquellos que demuestran comportamientos "desafiantes" por ejemplo: cuando no quieren abrocharse el cinturón, apagar el móvil, o enderezar el asiento cuando hay que hacerlo.
Quienes sienten verdadero pánico a volar con sólo acercarse al avión sienten taquicardia, les tiemblan las piernas, se agitan, tienen ganas de llorar y de vomitar. Son estas sensaciones y temores lo que esconde el comportamiento agresivo.
La " Rabia aérea" es causada también por el malestar generado a partir de los problemas de espacio, la sensación de claustrofobia, la imposibilidad de moverse o descansar, la falta de información y una causa muy importante que se da en algunos pasajeros es la adicción al tabaco.
Ante esta situación las compañías aéreas han desarrollado mecanismos de seguridad, porque cuando un pasajero se pone violento corren riesgos todos: la tripulación y los demás pasajeros.
Es por eso que en casos de encontrarse con pasajeros problemáticos se aplica el "Convenio de Tokio" y la legislación comunitaria, que indican que el comandante tiene la responsabilidad sobre la seguridad del avión; puede prohibir llevar a esa persona, lo que en algunos casos significa desviarse hacia el aeropuerto más cercano o regresar al lugar de origen.
También hay aerolíneas que ya cuentan en sus aeronaves con grilletes de plástico o cintas inmovilizadoras para "esposar" a los pasajeros que sufren de "Rabia aérea".
Vía | 20minutos