La capital de Ecuador es un lugar maravilloso para conocer, porque ofrece atractivos para los amantes de la historia, de la naturaleza y de la cultura. Sin dudas, viajar a Quito para conocer sus colortes y paisaejs será un experiencia excepcional. Acompáñanos para tomar nota de algunos lugares turísticos de Quito, la capital de Ecuador.
Quito, colores y paisajes de la capital ecuatoriana


Ciudad Vieja
Está localizada en el centro histórico de la ciudad, y en el medio se ubica la Plaza Grande, construida en el siglo XVI. Está rodeada de cuatro pilares como son la Catedral, el Palacio Arzobispal, el Palacio Presidencial y el Palacio Municipal y la Plaza Grande es un lugar obligado para conocer.

Teleférico
Es un paseo maravilloso para apreciar la ciudad en medio de la Cordillera de los Andes. El recorrido dura 10 minutos y va desde los 2950 metros sobre el nivel del mar hasta los 4053. En el final, se ubica un mirador, para tener una vista panorámica completa. En la cima del teleférico se ofrece un bar de oxígeno por la altura.
En la falda del volcán Pichincha existe un parque de diversiones llamado Vulcano Park, que cuenta con una montaña rusa gigante, además de modernas construcciones.

Mitad del Mundo
Es una experiencia única estar en la latitud 0 del planeta, sobre la línea ecuatorial, donde hay una pirámide cuadrangular como Monumento Equinoccial. Fue construida en 1979 y su monolito central tiene una decoración de un globo con una cinta de plata, que representa la mitad del mundo, según la verdadera posición. Está ubicado a unos 13 km del centro de Quito y se puede visitar todos los días.

Basílica del Voto Nacional
Los materiales para su construcción fueron traídos desde las afueras de la ciudad y el proyecto fue comandado por un arquitecto francés, de estilo gótico y la más grande de América Latina. La Basílica es una de las más hermosas de la ciudad, está adornada con gárgolas que se inspiran en la fauna local, como ser tortugas, iguanas y armadillos.
Se puede acceder a la torre de la Basílica del Voto Nacional para disfrutar de imágenes de la ciudad en sus primeros momentos. Además, al estar a 117 metros de altura, tiene una vista hermosa de Quito.
¿Te gustaría conocer a fondo la mitad del mundo? ¿Qué es lo que más te llama la atención de unas vacaciones en Ecuador?







