¿Quieres viajar por el mundo y además ayudar como voluntario? Esta es tu oportunidad

Recorrer el mundo conociendo diferentes culturas y costumbres es lo más enriquecedor que puede haber en la vida. Si estás pensando en viajar y, además, quieres trabajar como voluntario en diferentes organizaciones, no pierdas más el tiempo buscando.

PUBLICIDAD

Aquí, tienes una lista con los mejores programas de intercambio para que tu sueño de una vez por todas se vuelva real.

AIESEC

Si tienes entre 18 y 29 años y eres universitario, Aiesec es para ti. Se trata de una organización dirigida por jóvenes, se encuentra en 126 países y está reconocida por la UNESCO. Ofrece diferentes voluntariados globales incluso afines a tu carrera y que cuentan como experiencia profesional.

Podrás relacionarte con mucha gente y aprender cosas nuevas. Hay un sinfín de ofertas para estudiantes de comunicación, ciencias políticas, sociología, profesorados, entre otras. ¡Ingresa y averigua cómo participar!

World Wide Opportunities on Organic Farms

Amantes de la naturaleza presten mucha atención. WWOOF propone trabajo en granjas a cada uno de los jóvenes que quieran hacer el programa. A cambio te darán comida y alojamiento. Se encuentran en 56 países y hay opciones para trabajar solo un par de semanas mientras otras permiten permanecer algunos años.

Charles Dickens Museum

Para todos aquellos que les guste la literatura y la hermosa ciudad de Londres, el museo de Charles Dickens es perfecto. Con este programa, podrás relacionarte con los visitantes, colaborar en actividades culturales y educativas y mucho más. Solo tienes que ser mayor de edad y, en lo posible, estudiar alguna carrera afín.

Workaway

Se encuentra en 155 países y las tareas que puedes realizar van desde atender un hostal, enseñar idiomas o cuidar de niños. En estos casos, también puedes trabajar a cambio de comida y alojamiento, lo que abarata mucho los costos una vez en el exterior.

Working Traveller

Esta organización tiene una variedad increíble de voluntariados y trabajos para realizar alrededor del mundo. Todo depende de tus habilidades o capacidades. Puedes trabajar como instructor de yoga, asistente en un restaurante o incluso cuidar de gatitos en Malasia.

¿Ya encontraste un voluntariado especial para ti?