¡Porque la salud lo es todo también cuando viajamos!
¿Quieres mantenerte saludable y en forma mientras viajas? Haz esto

Una de las cosas que más me preocupan a la hora de viajar, es la posibilidad de enfermarme durante el viaje. Y ya sea que te quedes en casa o salgas de vacaciones, una de las mejores maneras de prevenir enfermedades es manteniéndonos saludables y en forma. ¿Cómo hacerlo mientras viajas? Lee estos tips.
#1 Mantenerte hidratada

Caminar de aquí para allá al rayo del sol es una de las fórmulas infalibles para deshidratarte. Y a raíz de la deshidratación puedes sufrir de varios problemas de salud, desde dolor de cabeza hasta un desmayo. Por suerte esto es fácil de prevenir: lleva siempre una botella de agua contigo.
#2 Acostúmbrate al cambio de horario

Sé que en la emoción de recorrer lo máximo en la menor cantidad de tiempo posible, a veces no respetamos nuestros ciclos de sueño y adaptación de nuestro cuerpo a los cambios de horario. Pero como dice el dicho, es mejor prevenir que curar, así que organízate para disponer de suficiente tiempo para acostumbrarte al cambio de horario.
#3 No te olvides de hacer ejercicio

Quizás piensas que caminar todo el día es suficiente ejercicio, y lo es si realmente caminas todos los días. Pero si sales a caminar una vez a la semana y el resto lo pasas tumbada bajo una sombrilla, quizás sea conveniente que separes aunque sea una hora al día para hacer ejercicio en el gimnasio del hotel o salir a correr.
#4 Reduce el estrés

Cuando pensamos en vacaciones, lo último que nos viene a la mente es que podemos estresarnos. Sin embargo, desde un vuelo retrasado hasta el extravío de documentos puede generarnos suficiente tensión para desequilibrar nuestro organismo y enfermarnos. Por eso conviene que encuentres formas proactivas de reducir el estrés de viajar y estar en un ambiente nuevo, como meditar, practicar yoga o hacer ejercicios de respiración.
Te encantará: 3 Destinos saludables para bajar de peso y divertirse
#5 Sal a pasear y come en el hotel
En lugar de pasar todo el día disfrutando de las comodidades del hotel y salir solo a comer, haz al revés: sal a dar un largo paseo a pie y compra comida saludable para comer en el hotel. De esta manera te mantendrás activa y comerás más saludable.
¿Conoces otras formas para mantenernos saludables y en forma cuando viajamos? ¡Comenta! Y sigue estos consejos para cuidar la salud en un viaje.







