¿Quién fue la primera actriz que logró convertirse en parte de la realeza?

La actriz estadounidense Meghan Markle se casará con el príncipe Harry, pero ella no es la primera actriz estadounidense en llegar a la realeza.  Grace Kelly era una estrella de Hollywood en su máximo esplendor cuando en 1956 decidió casarse con un príncipe. Y al igual que Meghan, Grace tuvo que dejar atrás la actuación para poder entrar al mundo de la realeza 

PUBLICIDAD

Dos actrices que siguieron el mismo camino

Hace 62 años, Grace Kelly abandonaba su brillante carrera para casarse con el príncipe Rainiero III de Mónaco. Si bien muchos señalan que la carrera de Meghan no se compara con la de Grace, la asociación entre ambas es inevitable. 

Grace Kelly

Grace Kelly tenía 26 años cuando se casó con el príncipe Rainiero III el 18 de abril de 1956 y se convirtió en la princesa Grace de Mónaco. En aquel entonces el acontecimiento se había anunciado como la «boda del siglo».

La actriz trabajó siete años en Hollywood y su éxito fue rotundo: actuó en tres memorables películas de Alfred Hitchcock y ganó el premio a la mejor actriz en 1955, por The Country Girl. Se despidió de Hollywood con dos películas, The Swan y High Society.

Las biografías sobre su vida tienen en común que su paso por la realeza fue desdichado entre las limitaciones y la extrema exposición a la que nunca se acostumbró. En 1982, a los 52 años, la actriz murió en un accidente automovilístico. El gran cambio de vida de la actriz de famosas películas como Rear Window no fue visto como algo bueno. 

Meghan Markle

En mayo, acontecerá posiblemente el casamiento más esperado de este año: el de Meghan Markle y el príncipe Harry. Una decisión que supone un gran cambio para la actriz, ya que para formar parte de la realeza tiene que hacer algunas renuncias. Ser miembro de la familia real es una actividad a tiempo completo y Meghan ya está totalmente a disposición de la corona británica.

PUBLICIDAD

Una de ellas fue la renuncia a su carrera como actriz —dio por terminado su vínculo con la exitosa serie Suits—, aunque en entrevista con la BBC afirmó que no lo ve como una renuncia, sino como un cambio. También cerró su blog llamado «The Tig», entre otras cuentas que tenía en diversas redes sociales.

El paralelismo entre  Grace Kelly y Meghan Markle es inevitable porque, a pesar de que hay entre ellas muchísimos años de distancia (y realidades diferentes), algunos protocolos de la realeza permanecen intactos, y son los que las llevaron a la renuncia del estilo de vida que llevaban.

Dos actrices de Hollywood con trayectorias distintas y en contextos históricos completamente diferentes que en un buen momento de su carrera decidieron formar parte de la realeza y dejar atrás la vida tal como la conocían.