¿Quién dijo que a los hermanos les cuesta entenderse? Mira lo exitosos que han sido en estos 5 casos históricos

Hermanos que han ligado muy bien, para construir algunas de las marcas comerciales más famosas.

PUBLICIDAD

5. Los McDonald

Maurice y Richard McDonald nacieron en New Hampshire, pero se fueron a probar suerte a California. Comenzaron vendiendo perros calientes en 1937, en Arcadia. En 1940 abrieron un restaurant en San Bernardino, el McDonald's Famous Barbecue, con unos 20 platos en el menú.

En 1948, se dieron cuenta de que lo mejor que se vendía era la hamburguesa y armaron una cadena de montaje para dedicarse solo a estas.

En 1954, Ray Kroc, el hombre que vendió a los hermanos McDonald sus primeras máquinas de hacer malteadas, se incorporó como socio. En 1961, Kroc compró toda la compañía por 2,7 millones de dólares.

4. Los Renault

Imagen iStock

A los hermanos Louis y Marcel Renault les apasionaban las carreras de coches y además Louis era un fanático de la mecánica. A los 21 años, Louis le añadió una rueda a un triciclo y le instaló un motor y una transmisión de 3 velocidades, el primer coche Renault de la historia.  En 1899 fundaron la empresa Renault, en la que también participó otro hermano, Ferdinand.

Renault es una de las principales marcas del automovilismo mundial, a pesar de lo mal que terminó su artífice. Louis Renault fue encarcelado, acusado de colaborar con los nazis. Murió en 1944 en extrañas circunstancias mientras esperaba juicio.

3. Los Galvin

A veces uno de los hermanos se separa en el momento menos oportuno. En 1928, los hermanos Paul y Joseph Galvin fundaron la Galvin Manufacturing Corporation, una «corporación» de 5 empleados cuya única actividad era eliminar las baterías a las radios de este tipo para que pudieran operar con la energía de la red eléctrica.

PUBLICIDAD

En 1947, ya en solitario, Paul Galvin terminó de ensamblar el primer aparato de radio para automóviles con el tiempo justo para presentarlo en una exhibición de coches. No consiguió plaza en la convención y tuvo que mostrar su innovación en el estacionamiento.

La victrola, un gramófono mejorado fabricado por la Victor Talking Machine Company, había sido un éxito y Paul Galvin pensó que Motorola era un buen nombre para su naciente marca.

2. Goro Yoshida y Saburo Uchida

¿Quién no tiene un cuñado al que quiere como un hermano? Goro Yoshida trabajaba en Tokio reparando proyectores de cine y viajaba ocasionalmente a Shanghái a comprar repuestos. En la ciudad china, alguien le dijo a Yoshida que no entendía cómo Japón podía fabricar modernos buques y aviones de guerra, pero no una cámara fotográfica.

En 1934, Yoshida, su cuñado Saburo Uchida y el diseñador Takeo Maeda fundaron la empresa Laboratorio de Instrumentos Ópticos de Precisión. Ese mismo año salió al mercado la primera cámara Canon.

1. Charles Pfizer y Charles Erhart

Imagen Thinkstock

¿Quién no tiene un primo al que quiere como un hermano? En los años 1840 llegaron a Nueva York los primos alemanes Charles Pfizer y Charles Erhart. En 1849, fundaron Pfizer Charles and Company, para tratar de ponerle remedio al problema de las lombrices de los chicos.

La santonina, un derivado de la planta santónica, resultó tan efectiva contra los parásitos intestinales, que la compañía resultó exitosa desde su inicio. Luego vinieron otros grandes éxitos, como el yodo para las heridas y la producción industrial de penicilina.

PUBLICIDAD

En 1998 llegó el Viagra y las colas en las farmacias eran más largas que en los cines donde se iba a estrenar Titanic.