Alicante se encuentra al este de España, al borde del mar Mediterráneo. La ciudad ofrece muchos sitios turísticos interesantes que merece la pena descubrir. Alicante es una ciudad con más de 3000 años de historia, y es la capital de la Costa Blanca española. En esta entrega, te contamos qué visitar y dónde alojarse en Alicante.
¿Qué visitar y dónde alojarse en Alicante?

¿Cómo llegar a Alicante?
El aeropuerto de Alicante se encuentra a 11 kilómetros de la ciudad, y la mayoría de las principales ciudades europeas tienen una conexión directa a través de sus vuelos internacionales. Una vez que se llega al aeropuerto, hay autobuses y taxis que lo unen con el centro de la ciudad.
También se puede llegar a Alicante a través de tren, especialmente desde Madrid, la capital de España.

¿Qué visitar en Alicante?
El Castillo de Santa Bárbara, es un edificio histórico situado en el monte Banacantil, y ofrece a sus visitantes una vista panorámica de una gran parte de la ciudad. Si el tiempo está lo suficientemente soleado, se puede ver desde el castillo, la isla de Tabarca, que está a una hora en barco del puerto de Alicante.
Para cualquier turista de paso por Alicante, la visita de la isla y de sus pequeñas bahías es algo de rigor. La compañía Kontiki realiza varios viajes al día en verano y tres veces por semana el resto del año.
En los alrededores, el camino que conduce al casco antiguo de la ciudad atraviesa por el Parque de la Ereta donde conviene detenerse en alguna terraza para disfrutar de un café o degustar la gastronomía de la zona en alguno de sus excelentes restaurantes.
Esta calle desemboca en Santa Cruz y en su castillo todavía rodeado del antigua muralla que lo protegía. La parte antigua de la ciudad de Alicante alberga también algunos monumentos históricos con la Concatedral de San Nicolás, el Ayuntamiento de estilo barroco, y la Basílica de Santa María, de curiosa mezcla de estilos gótico, barroco y rococó.

Alojamiento en Alicante
Alicante ofrece a sus visitantes una gran variedad de posibilidades de alojamiento. Los turistas pueden alojarse en una hostal-pensión, o reservar un apartamento de vacaciones. En función de la temporada y de la disponibilidad, los apartamentos de vacaciones en Alicante pueden albergar entre 2 y 5 personas.
En cuanto a los hoteles en Alicante, hay cerca de una treintena que cuestan menos de 50 euros la noche. No obstante, existe otro tipo de alojamiento superior, donde los servicios y las prestaciones son de mejor categoría, y eso también se nota en el precio.
Alicante es un destino del que sin dudas no te arrepentirás de conocer.







