Valencia es una de las ciudades más bonitas y visitadas de España. Es la tercera más grande del país y está ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, a tres horas al este de Madrid y a cuatro horas al sur de Barcelona. Es conocida como “la ciudad de las artes y las ciencias”. Hasta hace un tiempo el Río Turía atravesaba Valencia, pero fue redirigido hacia las inmediaciones. Te proponemos conocer qué lugares de Valencia debes visitar en una estadía típica.
Qué visitar en Valencia, España


Complejo Ciudad de las Artes y las Ciencias
Este complejo cultural y de entretenimiento está ubicado en la Avenida Autopista del Saler, en el antiguo cauce del Río Turia. Allí se pueden visitar un planetario, un museo de ciencias, un acuario, un cine IMAX y un Museo de Artes. El diseño y la arquitectura fueron obra de Santiago Calatrava. Se puede hacer una visita de todo un día y permanecer en los parques, disfrutando de la tranquilidad y de un picnic familiar.

Barrio del Carmen
Es un barrio localizado en el casco Antiguo de Valencia, ideal para los amantes de la historia, la cultura y la arquitectura. Tiene muchos cafés donde sentarse a tomar algo al aire libre o salir de compras a las tiendas de ropa ubicadas allí, rodeado de una diversidad de turistas y residentes. Por las noches, hay bares y algunas pequeñas discotecas en donde pasar buenos momentos.

Catedral de Valencia
Es una curiosa construcción porque presenta tres puertas, cada una de un período o estilo arquitectónico diferente: renacentista, barroco y neoclásico. Subiendo a la torre del Micalet, que en sus inicios fue morisca y luego pasó a ser cristiana, se puede disfrutar de vistas de toda la ciudad.

La Lonja de la Seda
Es un edificio recientemente reformado, reconocido como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y donde hace años operaba una fábrica. Si bien es de estilo gótico, la fachada del exterior fue restaurada en el período neoclásico. Sin embargo, presenta gárgolas de piedra y el interior permanece original. En una visita guiada se puede recorrer la bóveda y algunas de las instalaciones que todavía quedan en pie.

La ciudad Vieja
Valencia comenzó a forjarse en el siglo XVII y es en este barrio donde podemos conocer mucho más de la época, gracias a los edificios pequeños, las casas, las fuentes, los parques, etc. Hay catedrales hermosas, torres y museos que valen la pena visitar. El centro de la “ ciutat vella” está bien conservada y es un atractivo maravilloso. La Plaza de la Virgen, en el medio tiene una fuente en honor al Río Turia. En los alrededores algunos restaurantes y cafeterías para disfrutar un día inolvidable.
¿Te gustaría visitar la ciudad de Valencia? ¿Sabes dónde comer en Valencia?







