Qué visitar en Isfahán, la maravilla de Irán

Imagen Thinkstock

Ubicada justo en el corazón de Irán, nos podemos encontrar con la bellísima Isfahán, que es considerada una de las ciudades más bellas del mundo, no solo por los locales, sino por todo aquel que decidió pasar por este hermoso territorio y que, definitivamente, se arrepintió de no poder quedarse más tiempo allí.

PUBLICIDAD

Con Teherán muy cerca, al sur, la ciudad lleva un importante reconocimiento histórico al haber sido la capital de Persia por más de dos siglos, y que hoy en día es altamente alabada por su arquitectura cubierta de mosaicos y decoraciones, ambiente relajado, y mezcla de lo natural con lo cultural.

Qué ver en Isfahán

Debido a su ubicación geográfica al final de la colina montañosa de Zagros, la ciudad disfruta de un clima templado y estaciones relativamente pacíficas, por lo que es ideal para visitar en cualquier momento, y en particular si desean recorrer Irán en su totalidad.

Dentro de esta ciudad pueden encontrar muchos sitios de gran importancia a nivel mundial, así como el Patrimonio de la Humanidad Plaza Naghsh-e Jahan, una de las más grandes en el mundo y un ejemplo particular de arquitectura islámica.

Si lo suyo se acerca más al lado natural de Isfahán, recomendamos pasear por alguno de los muchísimos jardines que decoran el terreno y, ya que están en eso, visitar el Bazar de Isfahán, en donde seguramente encontrarán varias cosas para llevar a casa. También se puede caminar al lado del Río Zayandehrood y ver los antiguos puentes que solían cruzarlo, o rentar una telecabina al pie de la Montaña Soffeh y ver todo desde muy, pero muy arriba.

Lugares para visitar en Isfahán

Pero, por supuesto, no sería una visita a Isfahán si no recorriésemos dos de los sitios más importantes dentro de ésta. El primero es la Mezquita de Imam, construida desde el período Safavid, y que es considerada hasta el día de hoy como una de las obras maestras de la arquitectura persa. Sus baldosas de mosaicos de todos los colores del arcoíris y las inscripciones caligráficas encontradas a lo largo del edificio le ganaron el título de Patrimonio Histórico de la Humanidad, aunque cabe destacar que todas las mezquitas de la ciudad son hermosas.

PUBLICIDAD

El segundo sitio turístico más importante de Isfahán, y una de las instituciones culturales más grandes del continente, es la Madraza de Shah. Este sitio fue construido durante el reinado del Sultán Hossein, específicamente para que sirviese como escuela teológica y clériga para todos aquellos que estuviesen interesados en estudiar esas ciencias. Es muy notable por los ladrillos amarillos que cubren gran parte de sus paredes y, si tienen la oportunidad, recomendamos cruzar su arco de entrada, cubierto de oro y plata, una experiencia inolvidable en una ciudad única.

¿Convencidos de viajar a Isfahán? ¿Qué otros lugares turísticos de Irán quisieran visitar?

Relacionados: