Qué visitar en Innsbruck, Austria

No a todos les encantan los cálidos climas de verano, también hay quienes nos decantamos por el gris y gélido invierno. Para los amantes de las bajas temperaturas, de los deportes de invierno, nada mejor unas vacaciones de invierno en Innsbruck Austria. Una ciudad que es una encantadora estampa de nieve y deportes invernales.

PUBLICIDAD

La misma deriva su nombre del valle del Inn en donde se encuentra asentada y es capital del estado austríaco del Tirol. Y aunque gracias a su paisaje de montañas, Innsbruck es igualmente atractiva en invierno como en verano, es en la temporada más fría del año, cuando los turistas arriban para disfrutar del esquí.

En el corazón de la misma Europa, Innsbruck es fría pero acogedora y a ella puedes acercarte en avión, en tren, coche o autobús. Por su clima ha sido anfitriona tres veces de los Juegos Olímpicos de Invierno y siempre luce maravillosa cuando es verano con sus verdes montañas y sus días claros que en invierno con esas mismas montañas llenas de nieve.

Qué hacer en Innsbruck

Visitar Innsbruck  durante el invierno, es una de las atractivas formas de conocer esta capital tirolesa. En la misma podremos encontrar una gran cantidad de instructores para aprender y disfrutar de los deportes de invierno como el esquí alpino, el snowbord, y el esquí de fondo.

Imagen Thinkstock

Tanto para los pequeños como para los adultos,  Innsbruck se precia de ser una ciudad que permite el disfrute del esquí pero que también protege el entorno natural. Otros deportes que se pueden practicar en Innsbruck son curling, bobsleigh, bajadas en trineo y patinaje sobre hielo, en sus nueve estaciones de esquí e instalaciones para patinaje y otros.

Casco antiguo de Innsbruck

Se sabe que la fundación de Innsbruck data desde el 1187, por lo que la misma cuenta con un importante legado cultural e histórico. Visitar el casco antiguo de Innsbruck nos permite conocer monumentos y otros detalles de una de las ciudades más bellas de Europa. Conocer el Palacio Imperial, el llamado Tejadillo de Oro, los Jardines Imperiales y el Museo de Arte Popular del Tirol, entre otros recintos culturales. Hay visitas guiadas a disposición de todas las personas con un bajo costo para recorrer la ciudad a pie o en el autobús turístico.

Imagen Thinkstock

Hay mucho más que ver en Innsbruck, como los Mundos de Cristal de Swarovski, un espectacular trampolín de saltos, el castillo de Ambras y recorrer la ciudad y sus afueras en funicular. El viaje será aún más accesible con la ventaja de una tarjeta turística que permite aprovechar mejores precios y descuentos para los turistas que la adquieran.

Ningún país es demasiado caro ni demasiado lejos para que te prives de visitarlo...tu próximas vacaciones aprovecha para visitar Innsbruck Austria.