Qué visitar en El Salvador

El Salvador es un pequeño país de Centro América pero con una gran cantidad de lugares para visitar. Es posible encontrarse con varios kilómetros de playas, valles,bosque y sitios arqueológicos. Entre los sitios turísticos de El Salvador se encuentran varios parajes naturales, además de encantos para el amante del turismo cultural e histórico. Conozcamos algunas maravillas de El Salvador.

PUBLICIDAD

Turismo cultural

La Palma es un pueblo de El Salvador conocido como “el pueblo acuarela”. Su apodo se debe a que al caminar por las calles, es posible deleitarse con pinturas plasmadas en antiguas paredes. Todo se encuentra coloreado tanto las aceras como las capillas y las paredes. Es un pueblo que se recorre rápido, se recomienda hacerlo a pie para disfrutarlo.

Joya de Cerén, es el vestigio arqueológico más importante de El Salvador, nominado como Patrimonio Cultural por la UNESCO. Este importante lugar tiene una antigüedad de más de 1400 años. Aquí pueden contemplarse más de 15 esculturas como bodegas. Además se han descubierto estructuras habitacionales como talleres y cocinas. Además en Joya de Cerén se sitúa un museo que exhibe objetos domésticos, cerámicas y literatura histórica.

Playas de El Salvador

Para quienes desean pasar un rato a la orilla del mar, caminar bajo el sol, o tomar sol, el punto a conocer en El Salvador es Playa Dorada. Aquí también pueden practicarse deportes como volleyball de playa y fútbol.

Siguiendo con las playas de El Salvador, una de las más elegidas por los turistas es la Playa Los Cóbanos. Tiene la particularidad de estar bordeada por uno de los arrecifes rocosos más grandes de la costa Centroamericana del Pacífico.

Más encantos naturales de El Salvador

Dentro de la lista de sitios turísticos de El Salvador, se encuentra el Bosque Imposible. Este bosque tropical resguarda la mayor biodiversidad del país. Forman parte del paisaje más de 350 especies de árboles, 500 especies de mariposas, varias especies de aves y mamíferos.
Se recomienda recorrer los senderos del bosque acompañados de un guía para conocer mejor los ríos, manantiales y quebradas.

Uno de los parajes más atractivos de El Salvador es el Lago de Coatepeque. En este maravilloso escenario natural se puede disfrutar de la pesca y de los deportes acuáticos como velerismo, buceo y natación. Se encuentra a 740 metros sobre el nivel del mar.

PUBLICIDAD

Son varios los atractivos turísticos de El Salvador, un país con una excelente combinación de escenarios naturales que sorprende a todos los viajeros que lo eligen como destino para sus vacaciones.

¿Te gustaría visitar el Salvador

Relacionados: