Qué visitar en Brasil en 3 días

Brasil ofrece diversidad de destinos. Desde la majestuosa región del Amazonas a playas paradisíacas, pasando por grandes urbes, como Sao Paulo, este majestuoso país te conquistará con sus lugares. Si tienes pensado conocerlo, en este post te cuento qué visitar en Brasil en 3 días.

PUBLICIDAD

Primer día: Sao Paulo

Seguramente si vienes del extranjero, esta ciudad será la puerta de entrada a Brasil. Sao Paulo es una de las urbes más grandes de la región y para conocerla en profundidad necesitarás como mínimo tres días. Sin embargo, si solo cuentas con un día, existen alternativas para que puedas visitar algunos de los puntos de interés más importantes que tiene esta ciudad. Uno de ellos, sin duda, es la Avenida Paulista. Esta emblemática arteria es una de las más importantes de Sao Paulo.

Imagen Thinkstock

En tu recorrido por la Avenida Paulista encontrarás tiendas y restaurantes de primer nivel. Si eres un amante del arte, por la tarde, puedes aprovechar y recorrer los barrios de Bela Vista y Jardim Paulista. Y ya de noche, si quieres algo de diversión, lo mejor es darte una vuelta por Vila Madalena. Situada al oeste de la ciudad es una zona que reúne gran cantidad de bares y locales bailables.

Segundo y tercer día: Río de Janeiro

Durante tu segundo día puedes tomar un avión -el vuelo dura una hora- y llegar a Río de Janeiro, una de las ciudades más dinámicas de Brasil. En Río lo mejor es pasar una semana. Pero si no tienes tiempo puedes conformarte con una estadía de dos días.

¿ Qué visitar en Río? Lo primero que puedes hacer es conocer la playa de Ipanema y el barrio que la circunda, uno de los más lujos de Río. Por la tarde, si lo deseas, puedes dirigirte hacia el teleférico y admirar toda la ciudad. Durante la noche, si quieres algo de movida nocturna puedes ir hacia Leblon.

Imagen Thinkstock

El segundo día, si te gusta andar en bicicleta puedes tomar la ciclo vía y dirigirte hacia el barrio de Copacabana. Esta zona de gran bohemia es un destino clásico de la ciudad. En Copacabana puedes disfrutar de sus numerosos lugares para comer, disfrutar de su playa y recorrer alguna de sus tiendas.

PUBLICIDAD

Por la tarde, para que selles tu estadía en Río, debes dirigirte hacia el Corcovado y tomarte la tradicional postal en el Cristo Redentor. El monumento se encuentra dentro del Parque Nacional Tijuca. Cuando llegues puedes tomar un tren y en 20 minutos estarás a los pies del monumento. El parque está abierto hasta las 20:00 horas. El tren sale cada media hora y su costo ida y vuelta y entrada al Corcovado es de 21 dólares los adultos y 11 dólares a partir de los 6 años.

Además de estos destinos, ¿qué otros lugares conoces de Brasil?

Relacionados: