Barcelona es una de las ciudades más atractivas de Europa, destino de gran popularidad entre las más visitadas ciudades de España, es una opción maravillosa para viajar en pleno verano europeo. En la comunidad de Cataluña, la ciudad es la capital de la misma y se encuentra a orillas del Mediterráneo, capital cultural, de moda, relax, historia y gastronomía, hay toda la emoción y atractivo que queremos encontrar cuando elegimos un destino para pasar unas vacaciones inolvidables. A continuación, te invito a descubrir qué visitar en Barcelona y sus alrededores.
Qué visitar en Barcelona y alrededores

Es fácil acercarse a Barcelona desde distintos puntos de Latinoamérica, Europa y otros continentes. Cuenta con una amplia y eficiente red de transportes, así que desde Madrid, capital de España, se consiguen conexiones aéreas, en tren o autobús para viajar a la conocida Ciudad Condal, título que ostenta por haber sido en algún momento de su historia, un condado.
Hoy en día, Barcelona es considerada una de las más interesantes ciudades globales del mundo por su interés financiero, cultural, económico y turístico.
Qué ver en la Barcelona cultural
La estancia en Barcelona nos permite visitar los más importantes museos de la ciudad catalana, de gran relevancia a nivel internacional como el famoso Museo Picasso o la galería de la Fundación Joan Miró, entre otros.

Además, es de gran interés recorrer el viejo Barrio Gótico de Barcelona, un paseo por Las Ramblas y el recorrido por la llamada Ruta Modernista que nos llevará a conocer la obra del célebre arquitecto catalán Antoni Gaudi, como el monumental Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, La Casa Battló, La Pedrera, El Parc Guell y otros.
La vida cultural en Barcelona está llena de eventos internacionales que se suceden a lo largo del año.
Visitar las playas de Barcelona

Aunque Barcelona es más que una hermosa ciudad que se extiende por toda una enorme comunidad española en donde los paisajes suelen ser arrebatadores, no hace falta salir de la ciudad para disfrutar de las playas. La mejor época para visitar Barcelona, si te gusta el sol, los deportes acuáticos y las largas noches veraniegas, es entre junio y septiembre. Un recorrido por el Puerto Marítimo, navegar en el Mediterráneo o solamente tenderse en la famosa playa de La Barceloneta, en pleno centro de la ciudad, son algunas de las actividades que puedes realizar.
Vivir la noche catalana
La vida es animada y activa durante el día en Barcelona, pero la noche cobra especial atractivo. Puedes comenzar la noche disfrutando de una rica cena de la conocida cocina catalana con ricos platos como las cebollas tiernas asadas, la ensalada de bacalao y escarola, las butifarras con alubias y mil platos deliciosos que coronar con una rica crema catalana. Luego de una comida especial y deliciosa, continuar el recorrido por los pubs y discotecas con música para todo gusto. Disfruta hasta el amanecer para desayunar en los restaurantes de Las Ramblas con los tradicionales churros y chocolates.

Ciudad de moda, podrás recorrer sus muchas calles y avenidas, perderte en la hermosa Avenida Diagonal que cruza el centro de la ciudad y te permite de admirar los más representativos monumentos. No dejes de visitar la zona del Born, una zona muy visitada en Barcelona para hacer compras y llevar a casa artesanía catalana. Barcelona es efervescente, animada, acogedora, divertida e inolvidable, no te prives de vivir eso.







