Tres días para recorrer Argentina pueden parecerte pocos, pero es posible aprovechando tu tiempo al máximo. En este artículo te doy un plan sobre qué visitar en Argentina en 3 días.
Qué visitar en Argentina en 3 días

que-visitar-en-argentina-en-3-dias-2.jpg
Día 1: Buenos Aires
La ciudad porteña es una visita casi obligada, no te puedes ir de Argentina sin conocer la capital. Buenos Aires tiene fama de ser una ciudad que “nunca duerme” y es cierto. Puedes empezar tu recorrido en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes. Aquí emerge el Obelisco, símbolo de Buenos Aires.

Desde el Obelisco puedes ir caminando por la Avenida Corrientes hasta la Plaza de Mayo. En la caminata te distraerán las grandes vallas y carteles publicitarios de los teatros apostados sobre la avenida, que ofrecen espectáculos al gran estilo de Hollywood.
Al llegar a la Plaza de Mayo estarás en el corazón histórico y político de Buenos Aires. Al oriente se encuentra la Casa Rosada (sede de la Presidencia argentina) y la Pirámide de Mayo; al norte el Banco de la Nación Argentina y la Catedral Metropolitana; al sur la Zona bancaria y la Administración Federal de Ingresos Públicos; y al occidente el Cabildo de Buenos Aires.

Desde la Plaza de Mayo puedes tomarte un bus turístico para llegar al pintoresco barrio La Boca. Sus casas están pintadas de colores diferentes. Cuentan los guías turísticos que los vecinos conservan los colores como recordatorio de las familias de origen humilde que vivieron allí. Como el dinero no les alcanzaba para comprar pintura, le pedían a los portuarios los restos de pintura que sobraban de los barcos.

Día 2: Tierra del Fuego
En el sur de la Argentina puedes tener la mejor experiencia con la naturaleza. Glaciares, montañas, nieve, lagos y otros paisajes naturales se encuentran en la región de La Patagonia. Uno de sus lugares hermosos (en el fin del mundo dicen algunos) es Tierra del Fuego, a unas 3 horas y media de vuelo desde Buenos Aires.

Una forma diferente y muy entretenida de recorrer Tierra del Fuego es en tren. El recorrido desde la estación te llevará hacia la Cascada de la Macarena, donde tendrás la oportunidad de ver a los indígenas Yámanas, al Parque Nacional Tierra del Fuego, al viejo aserradero Lombardich y a la Bahía Ensenada. Serás testigo de la majestuosa belleza de las islas Redonda y Estorbo, del lago Roca y el río Lapataia. También podrás hacer una parada para visitar la laguna Verde y laguna Del Negro.

El Parque Nacional Tierra del Fuego te permitirá estar en contacto directo con la naturaleza, relajarte y respirar el aire más puro. Caminaras por parques y bosques con especies distintas de mamíferos y un gran variedad de aves.

Día 3: Bariloche
Después de ver la ciudad y vivir la naturaleza en su estado más pleno, tendrías que ir conocer la nieve. San Carlos de Bariloche es otras de las atracciones turísticas más bellas de la Argentina que invita a enamorados y adolescentes a divertirse en la nieve.
Si vas en verano, puedes practicar turismo aventura al hacer 'rafting' (descender por un río en una balsa), cabalgar y usar un 'kayak'. Si vas en invierno, puedes aprender a skiar en el Cerro Catedral, hacer una caminata hasta la Laguna Verde congelada, jugar con trineos y otros juegos de nieve.
El chocolate es lo que no puede faltar en tu día por Bariloche. La ciudad es la más “chocolatera” de Argentina y promete tentarte con una gran variedad de exquisitos chocolates para comer y beber.

El Monte Tronador es una de las postales que debes fotografiar en Bariloche. Es un volcán no activo de más de 3500 metros de altura (el más alto de la región Lagos del norte) situado en la frontera entre Argentina y Chile. Posee tres cimas, una de ellas argentina (pico argentino). Del lado argentino puedes recorrer los glaciares Fíras, Alerce, Castaño, Overo y Manso. Si quieres recorrer todo el monte, necesitarás todo un día.
Argentina tiene otros lugares igual de interesantes para visitar. Si tienes la posibilidad, extiende tu estadía en el país. No te arrepentirás y querrás volver.







