Qué ver en Noruega: fiordos y naturaleza

Imagen thinkstock

Los hermosos paisajes de Noruega, y los fiordos noruegos, en particular son el destino elegido por hoy en nuestro recorrido por las atracciones europeas imperdibles para el turismo natural.

PUBLICIDAD

Los fiordos forman parte de las atracciones que ver en Noruega, ya sea desde las increíbles rutas ferroviarias o adquiriendo los paquetes turísticos que incluyen paseos por los glaciares y los hermosos bosques y lagos que forman parte de los fiordos noruegos.

El viaje en Bergen Railway

La línea Bergen Railway es una de las más importantes para recorrer los fiordos, principalmente porque une la ciudad de Oslo con Bergen y ofrece toda clase de escenarios increíbles que no hay que dejar de ver en Noruega.

El tren Bergen Railway atraviesa la famosa meseta Hardangervidda, la más alta y de carácter montañoso en el continente. Es uno de esos atractivos naturales que no podemos dejar de ver en Noruega, tanto por su extensión cómo por la presencia de flora y fauna autóctona.

Imagen thinkstock

Desde las pequeñas ventanas de los trenes se extienden los bosques y tramos de los fiordos noruegos aprovechando además ocasiones especiales en que se puede ver la aurora boreal o las caídas del sol en formas únicas.

Un paseo por los fiordos

El viaje entre Oslo y Bergen dura aproximadamente 7 horas y en todo el trayecto podremos disfrutar de varias cosas para ver en Noruega, como el brazo Aurlandfjord del mayor fiordo de Europa: Sognefjord.

El otro brazo de este fiordo, llamado Naeroyfjord, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los más bellos del mundo.

Una de las rutas del tren en Noruega termina en la villa de Fläm, un hermoso destino que recuerda a los antiguos cuentos de hadas.

Imagen thinkstock

Los bellos destinos de Europa, y principalmente los fiordos que no hay que dejar de ver en Noruega, forman parte de las rutas turísticas más deslumbrantes, donde naturaleza y tecnología se dan la mano para crear una ruta ferroviaria que puede contarse, sin dudas, entre las más impactantes.

PUBLICIDAD

Si estás pensando en un recorrido para aprovechar al máximo y no dejar de ver todos sus atractivos, entonces no dejes de considerar un paseo en tren por los fiordos, cosas para ver en Noruega que no pueden faltar en tu itinerario ya que viajeros de todo el mundo han sabido reconocer en los fiordos un encanto único en el mundo.

¿Que otros atractivos naturales te gustaría conocer? Un ejemplo podrían ser las impactantes atracciones rocosas de Noruega. Y si viajas solamente por 72 horas te resumimos el itinerario de viaje en Noruega en 2 días.

Relacionados: