Ljubljana es la capital de la joven república de Eslovenia, una ciudad verdaderamente única, repleta de paisajes maravillosos, una mucha riqueza histórica y cultura. Una joya en el turismo de Europa del este con una enorme variedad de actividades que harán de una visita a Ljubljana, un recuerdo inolvidable.
Qué ver en Ljubljana, capital de Eslovenia


La tan importante y cambiante historia de esta ciudad, la enorme riqueza cultural y la perfecta armonía entre lo natural y antiguo con lo moderno y lujoso, son algunas de las razones por las que hoy quiero enseñarte qué hacer en Ljubljana, una ciudad que cautivará tus sentidos ¡y vaya tienes fotos para ver!
¿Por qué visitar la bella Ljubljana?

Esta sorprendente ciudad está ubicada exactamente en el centro de Eslovenia, siendo la capital y el mayor centro cultural del país, así como, evidentemente, su principal atracción turística. Cuenta con una posición geográfica muy particular y como podemos apreciar en las imágenes, bordea el río Ljubljanica ajustándose a los excepcionales caprichos de la naturaleza. Es el hogar de 272.000 habitantes que con mucha conciencia y respeto por su ciudad, trabajan a diario en el cuidado de la misma, un trabajo digno de reconocimiento.
El castillo de Ljubljana

El castillo de Ljubljana es un importante símbolo de la ciudad y está ubicado en la cima de la ciudad vieja. Apartada y con un admirable estilo arquitectónico medieval, probablemente es el lugar más emblemático de la ciudad. Estas son algunas de las características que hacen de este lugar, uno de los lugares que tienes que ver en Ljubljana. Diversos eventos se realizan en el castillo durante todo el año, entre ellas una exposición permanente llamada “la historia de Eslovenia” así como conciertos de todo tipo. Además, desde allí se puede apreciar la ciudad por completo de uno forma única.
Las majestuosas iglesias de Ljubljana

Por más que a muchos no nos interese lo que ocurre en una iglesia, las iglesias de Ljubljana, al igual que la gran mayoría de iglesias en el mundo, son una pieza de valiosísima riqueza histórica, cultural y arquitectónica que no puedes dejar de ver. Varias iglesias se encuentran dispersas en distintos rincones de la ciudad y cada una de ellas, por una u otra razón, son una de las atracciones más interesantes de Ljubljana. En toda Eslovenia, podemos encontrar al menos una iglesia por pueblo, pero sin dudas debes visitar la Abadía Cistercian de Stična y la Catedral de San Nicolás.
Centros históricos y culturales

Existen varios museos de historia, centros culturales y casas tradicionales en la ciudad que abren sus puertas al público y a los turistas durante todo el año, brindando todo lo necesario para conocer las tradiciones y la cultura de Eslovenia como debe ser: viviéndola. Algunos de estos lugares son el Ayuntamiento de Ljubljana, la casa Plečnik, el museo técnico de Eslovenia en Bistra y cualquiera de los numerosos castillos, algunos de los mejores castillos del mundo y centros culturales por toda la ciudad, algunos a los cuales, incluso, deberás llegar en barco.
El río Ljubljanica y sus puentes

El río Ljubljanica serpentea las entrañas de la ciudad y decora maravillosamente sus alrededores. Existen numerosos puentes que son toda una explosión a nuestros sentidos por su belleza paisajística, en donde la naturaleza y el Hombre se dan la mano para formar estas obras de arte. La mayoría de los puentes constan de mediados del siglo XIX, entre ellos el Puente del Dragón. La figura del dragón es el símbolo más importante de Ljubljana, representa la fuerza y el carácter de esta ciudad tan mítica como la criatura misma.
Miklošičeva y su Art Nouveau

El Art Nouveau es un estilo que influenció fuertemente a varias ciudades de Europa durante el siglo XX y una de estas es la capital eslovena de la que tanto nos estamos enamorando. La calle de Miklošičeva posee una cantidad de construcciones realizadas en este estilo y conecta la Ciudad Vieja con la moderna estación de trenes de Ljubljana. Por otro lado construcciones, decoraciones y pinturas en este estilo pueden apreciarse a lo largo de toda la ciudad.
¿Alguna vez has visitado Ljubljana? ¿Te atrae la idea de intentarlo o de volver a hacerlo?







