Qué ver en Galicia, la magnífica gema española

Imagen Thinkstock

España es un país diverso, rico en hermosos paisajes y entre ellos, Galicia se destaca a pesar de ser uno de los destinos menos frecuentados por los turistas. De hecho, l a región del noroeste de la Península Ibérica tiene un encanto único y extraordinario, especialmente si viajas en coche. Luego de atravesar las áridas planicies del centro de España, de repente ví frondosos bosques verdes, montañas  cubiertas de rocío y atravesadas por ríos. Me quedé allí por 5 días.

PUBLICIDAD

Mirando a la costa quedé impactado por la salvaje naturaleza de la escarpada línea costera, cortada por las majestuosas “rías”, lenguas de mar muy parecidas a los fiordos escandinavos. Cerca de las rías es también donde se encuentran la mayoría de las villas, cuyos habitantes se dedican de lleno a la pesca y al turismo.

Las playas de Galicia están entre los destinos favoritos para los surfistas, y pude darme cuenta del por qué, a pesar de no saber mucho de surf. Son tan buenas que se podrían comparar con las grandes playas americanas.

Sin embargo, Galicia no sólo ofrece hermosos paisajes, sino también una ciudad rica en arte e historia, adecuadamente considerada lugar de patrimonio de la humanidad: La Coruña. La ciudad más importante de Galicia es también famosa por las “Galerías”, donde visité sus hermosos balcones cerrados por ventanas blancas, el Teatro,  la Torre de Hércules, el faro más antiguo en activo y el Coliseo el cual mereció todo el tiempo que me tomé en llegar hasta allí. Cuando estás dentro te ves totalmente rebosado por la presión de ese terreno ancestral.

Por supuesto que no me perdí  Santiago de Compostela, el punto final del muy antiguo Camino de Santiago, peregrinaje de fe que comienza en los Pirineos. Esta magnífica catedral gótica resguarda la tumba de San Juan, y junto a todo el centro histórico de la ciudad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Da una sensación maravillosa ver todos estos lugares de cerca y poder examinarlos con detalle.

Tú mismo puedes organizar un tour por el norte de España coincidiendo con los festivales locales, los más famosos son la fiesta de Mayo, que celebra el regreso de la Primavera, o los fuegos de San Juan, en el solsticio de verano. Por desgracia, ninguno de éstos sucedió durante mi estadía, pero sin embargo mi estadía en Galicia fue maravillosa.

Relacionados: