La ciudad polaca de Cracovia es un destino turístico muy popular al oriente de Europa central. Siendo declarada como Patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1978, hoy dese NuestroRumbo, te invitamos a conocer qué ver en Cracovia.
Qué ver en Cracovia


Cracovia es la segunda ciudad más poblada y una de las más grandes e importantes de Polonia. Bordeada por el río de Vistula al sur del país, es conocida hoy como centro turístico y como centro de atracción cultural polaco.
La ciudad posee una buena infraestructura y comunicación, lo que hace fácil el tránsito y los recorridos dentro de la misma, lo que la vuelve ideal para pasear y conocer sus variadas atracciones. Con amplios carriles para conducir, limpias y abiertas aceras por donde salir a caminar y un sistema de transporte público eficaz.
Suele señalarse y destacar la tranquila atmósfera de Cracovia, donde el tiempo pareciera pasar más lento a diferencia de la mayoría de las grandes ciudades de Europa. Posee grandes castillos, cines, teatros, museos y varios espectáculos tanto al aire libre como dentro, que durante todo el verano atraen a miles y miles de turistas.
El castillo de Wawel

Durante seis siglos consecutivos, vivieron allí las dinastías polacas de Piast, Jagellones y Waza. Fue construido con la influencia del estilo típico de Italia pero dándole un toque especial y adecuándolo al estilo y el ambiente de Polonia. El lujoso castillo abre sus puertas a sus visitantes, quienes pueden conocer las maravillosas e históricas salas, la tesorería y la armería.
La plaza del mercado

La plaza del mercado es la plaza más larga de Polonia y probablemente también la más grande de Europa. Con un estilo muy medieval, la plaza fue construida en el año 1257 y tiene una forma cuadrada perfecta. Desde allí se pueden ver los sitios más representativos de la ciudad y conocer algunos de los monumentos más importantes. Además, la plaza cuenta con una increíble escultura de dimensiones enormes, restaurantes, paseos en carro a caballo, galerías con muchas cosas que comprar, etc.
Auschwitz

Hacer un viaje implica divertirse, conocer lugares nuevos y vivir todo tipo de experiencias, si, así es, pero ello implica también conocer distintas realidades. Auschwitz, en Cracovia, es un símbolo de vergüenza, deshonra y de las peores cosas que puede producir la humanidad. Conocer un campo de concentración es algo que quizá no muchos se atreverían a intentar pero lo cierto es que una visita por Auschwitz puede ser muy enriquecedora, una lección de respeto y una lección sobre lo que los seres humanos pueden llegar a provocar. El campo de concentración de Auschwitz abre sus puertas para conocer los terribles horrores de la segunda guerra mundial e invita a reflexionar.
Las minas de sal

Las minas de sal en Cracovia fueron construidas en 1040 y constan de unos 300 kilómetros de túneles y unos increíbles 327 kilómetros de profundidad. A lo largo de los años, las minas de sal dieron enormes riquezas a la monarquía polaca y hoy en día las minas ya no se utilizan para extraer sal, pero si como centro de atracción turística. Adentro hay varias esculturas y el lugar esta recondicionado para conocer las historias de las minas de la mejor manera.
La iglesia de Santa María

La iglesia es toda una obra de arte tanto para aquellos quienes gustan de los sitios históricos y con valor arquitectónico, como para los católicos. Con vitrinas maravillosas, increíbles esculturas de oro que retratan las situaciones de la edad media, los tallados en madera y los cantos del coro, la iglesia de Santa María es para todos un destino indiscutible al momento de visitar la ciudad de Cracovia.
Ahora que ya conoces qué ver en Cracovia, te invito a que le eches un vistazo a la gastronomía de Polonia.







