Qué ver en Bucarest, capital de Rumania

Imagen Thinkstock

Bucarest, que alguna vez fue conocida como “la Paris del este” producto de su belleza y su gran prosperidad, hoy es una ciudad de enorme valor histórico y cultural, el más importante destino turístico de Rumania. A pesar de que esta ciudad ha atravesado un siglo entero de problemas económicos y conflictos bélicos, supo arreglárselas para recuperar toda su hermosura y hoy ser una buena opción para quienes están planificando una visita al este de Europa.

PUBLICIDAD

Hoy desde NuestroRumbo te vamos a mostrar qué ver en Bucarest, la capital de Rumania.

Ateneo rumano (Ateneul Roman)

Imagen Thinkstock

El Ateneo rumano fue diseñado por el arquitecto francés Albert Galleron y posteriormente construido en el año 1888 en un fascinante estilo neo-clásico. Es un punto de referencia en la cultura rumana y allí se llevan a cabo los conciertos más prestigiosos de Bucarest.


95052604.jpg
PUBLICIDAD

La iglesia de la antigua corte (Biserica Curtea Veche)

Esta iglesia es otro de los tantos sitios de enorme valor histórico y cultural con los que Bucarest cuenta. Se trata de la iglesia más antigua de la ciudad y su construcción se llevó a cabo entre los años 1558 y 1591.

Tiene un estilo arquitectónico muy particular, típico en el siglo XVI pero único en nuestros días. En el interior se pueden apreciar hermosos frescos, murales y estatuas de la misma época. Luego de sufrir un terrible incendio en el año 1847, tanto el gobierno como el pueblo rumano se han esforzado en restaurar el lugar.

Los jardines de Cismigiu (
2436344234_0725a59c76_z.jpg

Después de una visita por tan importantes lugares y de tan enorme riqueza cultural, siempre es bueno tomarse un descanso para reflexionar. Para ello no hay nada mejor que una visita a los jardines de Cismigiu y el pleno contacto con la belleza de su naturaleza.

PUBLICIDAD

2430957098_8debde93fe_z.jpg
PUBLICIDAD
los lugares más antiguos y espectaculares de Bucarest

Las peatonales de Villacrose y Macca

Las peatonales de Villacrose y Macca son dos largos caminos techados y acondicionados cuidadosamente para ofrecerle a los turistas y a los propios rumanos un espacio de entretenimiento y compras muy fivertido. Cuenta con varias tiendas de ropa, obsequios, cafés, restaurantes, etc.

Todo el lugar está ubicado en pintorescas galerías con vitrinas de cristal y hierro forzado, las cuales fueron construidas a finales del siglo XIX. Es un lugar muy tranquilo, bonito y sofisticado en donde puedes realizar tus compras.

La posada de Manuc (Hanul lui Manuc)

Esta es la posada clásica de la antigua Bucarest que mejor se ha preservado. Fue construida en el año 1808 y en la antigüedad funcionaba dándole cobijo a todo tipo de visitantes pero sobre todo a comerciantes extranjeros. Hoy en día funciona como un hotel y restaurante. Es un sitio ideal para hospedarse en Bucarest, ya que, además de su importante historia, allí se sirven los mejores platos de la gastronomía tradicional rumana.

¿Te gustaría seguir conociendo las ciudades más bellas de Europa del este? ¿Que tal Budapest o la hermosa Ljubljana?