Beijing es una de las ciudades más visitadas del mundo. La capital de China permite al viajero apreciar el diseño ancestral de la ciudad, desarrollado durante las dinastías Yuan (1279-1368) y Ming ( 1368-1644).
Qué ver en Beijing en un día

Si viajas a China y quieres aprovechar el tiempo entre diferentes ciudades, te contamos qué ver en Beijing en un día.
Qué visitar en Beijing en un día
Templo del Cielo
El Templo del Cielo se trata de un conjunto de edificaciones dentro del parque Tiantan Gongjuan, alrededor de los cuales encontrarás a personas practicando tai chi, kung fu, danzas y música y muestras de arte caligráfica gigantes. También es muy común ver a ancianos que sacan a pasear a sus aves en jaulas. Dentro de las edificaciones, se destaca el hall circular de madera, un emblema de la arquitectura imperial china, con sus 38 metros de alto y 30 metros de diámetro.
El templo del Cielo fue construído en el año 1420 durante la dinastía Ming como un sitio para que los emperadores ofrezcan sacrificios al cielo. Hoy se disfruta como un parque local abierto a todo público.
Plaza Tian'an Men
La plaza Tian'an Men es una inmensa explanada muy simbólica dentro de la historia política de la República Popular China. Fue construída en la década del '50. La limitan el Gran Palacio del Pueblo por un lado, y el Museo Nacional de Historia y de la Revolución. Puedes llegar a la plaza por alguno de los túneles subterráneos viniendo desde la torre Tiananmen, y tomar fotografías bajo el retrato de Mao y luego dirigirte hacia la Ciudad Prohibida.
Mausoleo de Mao
Construído al sur de la plaza Tiananmen se encuentra erigido el mausoleo donde reposan los restos del fundador de la República Popular China. Se lo puede visitar todos los días menos los domingos.
La Ciudad Prohibida
Se trata de una fortaleza palaciega construída para los emperadores de las dinastías Ming y Qing, uno de los sitios imperdibles para una visita de un día a Beijing. La visita dura entre 2 y 3 horas y puede recorrerse con la asistencia de un tour guiado con auriculares.
Para una visita aérea de la Ciudad Prohibida, la terraza del Hotel Emperador ofrece una magnífica visual.
Parque Beihai
El antiguo jardín imperdial es uno de los más grandes de toda China, y es conocido por sus hermosos jardines, laberintos, templos y pabellones.
Estos son los puntos imperdibles si vas a Beiing por un día. ¿Quieres seguir recorriendo? No te pierdas qué ver en China en 3 días y 4 razones para visitar China.