Para aquellos que son amantes de los tatuajes, hacerse uno nuevo durante un viaje memorable es una de las mejores formas de llevar consigo para siempre todos los recuerdos maravillosos. Pero antes de hacerte un tatuaje en otro país, debes averiguar un poco más sobre la cultura y la higiene del lugar. Hoy te cuento qué tener en cuenta para hacerse un tatuaje en Asia, un continente muy diferente al nuestro.
¿Qué tener en cuenta para hacerse un tatuaje en Asia?

Investiga opciones
Así como lo haces en casa cuando quieres hacerte un nuevo tatuaje, investiga un poco en Internet sobre los lugares donde puedes hacértelo, ver las fotos de la tienda y los comentarios de clientes sobre su experiencia. Es que el boca a boca es una de las mejores formas de saber cómo es un servicio y mucho más en este caso, ¡cuando te hacen mal un tatuaje seguro te quejas!
Higiene del lugar

Trata de averiguar también el tema de la higiene; terminar en un hospital por contraer una enfermedad o infección no es lo que tenías en mente para tu viaje, ¿verdad?
Lo más importante es que antes de contratar el servicio, le hagas una visita al estudio. Fíjate en la limpieza del lugar, y si hay alguien haciéndose un tatuaje, podrás ver al artista en plena obra, ¡será genial! Además, podrás ver como maneja sus herramientas, si limpia todo antes de atender un nuevo cliente y si todo está desparramado sobre la mesa de trabajo y continúa así cuando le toca el turno al próximo.
Lo segundo más importante, échale un vistazo al trabajo que hacen para ver si es lo que buscabas o no; también préstale atención a cómo es el equipo de trabajo. Si no te convence, lo mejor es que sigas buscando.
Costos
Ya que estás en Asia puedes regatear un poco el precio como en los mercados de pulgas, ¡eso me encanta! Pero debes tener en cuenta que si el servicio es más barato de lo que debería, puede que no estén usando materiales de calidad o no utilizan los materiales descartables que sí o sí tienen que estar, como la aguja. Algunos cobran por tatuaje, otros cobran por hora, revisa todas las opciones, después de todo un tatuaje es para toda la vida y lleva su tiempo decidirse.
Cuidado posterior

¡Esto es lo más importante! Tienes que asegurarte de cuidar el tatuaje apropiadamente, recuerda que en Asia los equipos de esterilización son muy caros y que las leyes en cuanto a los estándares de salud son bastante relajadas, muy distintas a las que estás acostumbrada. Por eso tienes que verificar, antes de hacerte el tatuaje, que el artista utilice una aguja nueva y que todo el equipo esté limpio.
También debes tener en cuenta que estarás en un lugar donde tu cuerpo estará más expuesto a las bacterias y gérmenes, que son muy distintas a las que tu cuerpo está acostumbrado a entrar en contacto. Asegúrate de no nadar por dos semanas luego de tenerlo listo y de lavar el tatuaje con jabón neutro 3 veces al día, así lo protegerás de la arena, del sol y de la suciedad en general.
Si estás pensando en ir a hacerte el tatuaje a Asia ahora que ya sabes qué considerar para hacerte un tatuaje en otro continente, lo mejor es que leas estos 7 consejos para viajar sola a Asia que harán que viajes más segura y tranquila. ¡Qué consigas el tatuaje de tus sueños!







