¿Recuerdas aquella vez que te astillaste un diente comiendo pan de centeno? Bueno, eso es algo que que jamás le pasará a los hipopótamos. Después de todo, son capaces de destrozar una sandía con tan solo cerrar su boca. ¡Madre mía!
¿Qué tan fuerte es la mordida de un hipopótamo? Este video te dará una idea

No es para menos. Su enorme boca contiene grandes dientes incisos y caninos que miden 54,9 y 42,7 centímetros, respectivamente. Estos les sirven para luchar contra amenazas externas. A pesar de que pueden parecer inocentes y tiernas criaturas, se les considera como uno de los animales más peligrosos de África, pues son capaces de atacar sin provocación.

Y que su tamaño no te engañe: los hipopótamos son capaces de correr a 19 metros por hora. Son considerados agresivos e impredecibles, al menos que tengan una sandía en la trompa, como se ve en el video. Así que si planeas un viaje a África para ver hipopótamos, te sugerimos que lleves algunas de estas frutas contigo...
De todos modos, más allá del peligro casi desconocido que representan los hipopótamos, ¿qué animales tienen las mordidas más fuertes?
Las mordidas más letales de reino animal

Se equivocan los que piensan en los tiburones más que nada. En el tope de la lista está el cocodrilo del Nilo. Su mandíbula larga y poderosa está hecha para atrapar a su presa y sus dientes afilados son el complemento perfecto para hacer que la víctima se vea imposibilitada a escapar.
En segundo lugar está un familiar cercano al primero: el cocodrilo de agua salada. En su boca hay de 40 a 60 dientes gigantescos, y la fuerza de su mandíbula es impresionante, algo digno del reptil más grande del mundo.
El cocodrilo americano, por su parte, se abre paso en el tercer lugar. Es el reptil más largo de Norte América y su mordida es capaz de volver trizas a la presa: tiene de 75 a 84 dientes para masticar su alimento.
En el cuarto lugar se asoma el hipopótamo, seguido por el jaguar. Este solitario felino tiene la mordida más fuerte entre todos los otros gatos grandes: el doble que la de un tigre, por ejemplo. Su dieta incluye caimanes y tortugas, cuyos cráneos o caparazones es capaz de atravesar sin dificultad.

Si te topas con estos animales, sugiero que... pues la verdad no hay más sugerencia que rogar por que hayas dejado tus asuntos en orden... Creo que sería difícil escapar a su rapidez, tácticas de caza y, peor aún, la fuerza de sus mandíbulas. ¡Grrr!
Si te interesan los animales feroces, no dejes de leer:







