La violencia de género está latente en todo el mundo y no es problema únicamente de los países "tercermundistas" como muchos suelen creer. Suecia es el ejemplo de esto, pues lamentablemente en uno de sus festivales de música más importantes se registraron cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales a las asistentes por parte de hombres, esto en su última edición del pasado fin de semana.
¿Qué pasó en Suecia para que el festival Bråvalla 2018 excluyera a los hombres?

La organización del festival Bråvalla había anunciado la cancelación de su próximo evento, sin embargo consideraron tomar una medida ejemplar y dieron paso al primer festival de música en el mundo sin hombres.
Emma Knyckar, una locutora de aquel país fue la encargada de anunciar la noticia a través de su Instagram, es un hecho: Bråvalla 2018 se llevará a cabo con la asistencia de puras mujeres, "hasta que todos los hombres aprendan a comportarse".
Esta medida ha sido tachada de "radical" y "discriminatoria", sin embargo merece la pena señalar que el problema principal por el que se tomó esta medida es debido a la violencia sexual perpetrada por hombres, no por el simple gusto de separar a hombres y mujeres.
Esta medida sin duda ha sido polémica y destapa una nueva vía para dar solución a los asuntos de violencia sexual y de género, ya que hasta ahora concientizar a la población, además de brindarle educación con perspectiva de género, simplemente no ha dado resultados y lo que ocurre en los espacios públicos todos los días es la prueba de esto.
¿Tú qué propondrías para acabar con la violencia sexual en estos eventos?
También podría interesarte: Gaming Ladies en España cancelado ¿Por qué existen los gamers machistas?







