¡La número 3 es realmente aterradora!
¿Qué misterio encierran estas famosas obras? ¡Jamás los imaginaste!

En el mundo del arte resulta clave la búsqueda de significados que trascienden lo que uno puede ver a simple vista; a fin de cuentas, eso es lo que contribuye a transformar meros lienzos en respetables piezas artísticas.
Muchos expertos e investigadores han dedicados años de su vida para desentrañar códigos y mensajes secretos en obras maestras.
¿Sabes cuáles han sido sus descubrimientos?
#6 La capilla sixtina, Miguel Ángel (1511)

Era de esperarse que, tras el titánico desafío que significó pintar el techo de la Capilla Sixtina, Miguel Ángel aprovechara la oportunidad para plasmar algún que otro enigma y así intrigar a sus espectadores más atentos.
Según un estudio reciente, los nueve episodios del Génesis representados son una disposición de mensajes cabalísticos, expresados en la postura de las figuras pintadas, en letras judías. Sostienen que esto fue un intento del artista para acortar la brecha entre el catolicismo y el judaísmo.
Además, otros afirman que, si se observa la gran obra con detenimiento, pueden hallarse plasmadas con muy buena precisión partes del sistema nervioso (en una época en la que la apertura de cadáveres para su estudio seguía siendo considerada un ultraje).
#5 Mozart a los 6 años, Pietro Antonio Lorenzoni (1763)

Por más que a simple vista esta pintura parezca un mero retrato del pequeño Mozart, investigadores han encontrado múltiples signos alusivos a una de las órdenes más condenadas por la Iglesia a lo largo de la historia: la masonería.
¿Por ejemplo? Un signo muy claro es la mano escondida de Mozart, que representa la dedicación del pintor a la masonería, así como una manera sutil de demostrar su nivel en la sociedad.
#4 La creación de Adán, Miguel Ángel (1511)

Dentro de la Capilla Sixtina este episodio del Génesis sobre la creación de Adán es uno de los que esconde uno de los mensajes más sorprendentes. Miguel Ángel desde los 17 años se dedicaba a estudiar cuerpos humanos en el cementerio de la iglesia, y parecería que de allí tomó parte de su inspiración.
Expertos en neuroanatomía sostienen que la pintura contiene un nivel de detalle tan preciso sobre el cerebro humano que sería imposible que esto fuera una simple coincidencia. ¿Puedes percibir el contorno del cerebro humano rosa, tras Dios y su grupo de ángeles?
#3 La última cena, Leonardo da Vinci (1495)

La famosa obra de Leonardo da Vinci sobre la última cena de Jesús con sus apóstoles ha sido objeto de grandes investigaciones y teorías. Investigadores del Vaticano sugieren que esta obra contiene un puzzle matemático y un código astral en la ventana con forma de medialuna que se encuentra sobre la cabeza de Cristo. ¿Alcanzas a verla?
Estos números anunciarían una inundación universal que empezaría el 21 de marzo del año 4006 y terminaría el 1 de noviembre con la destrucción del mundo. Este sería el nuevo gran comienzo para la humanidad.
#2 La Separación de la luz y las tinieblas, Miguel Ángel (1511)

Otro episodio de los nueve representados en el techo de la Capilla Sixtina es la separación de la luz y la oscuridad. Dicen que este puede parecer diferente a los demás debido a que fue el primero en pintarse: Miguel Ángel decidió usar una iluminación recta en lugar de hacerlo como lo hacía siempre desde la izquierda con un ángulo inclinado.
Esto puede deberse a que el cuello sea una representación del cerebro humano y, en conjunto, muchos expertos sugieren que pueda ser la médula espinal humana.
#1 La Mona Lisa, Leonardo da Vinci (1517)

Seguramente la obra que mejor representa a Leonardo da Vinci sea La Gioconda, hoy expuesta en el Museo de Louvre en París. Investigadores sostienen que hay números y letras en toda la pintura: las iniciales del artista en el ojo derecho, el número 72 en el arco del puente detrás...
Muchos sugieren que la obra en vez de haber sido creada en la fecha registrada, fue pintada en el año 1490 debido al 149 encontrado detrás de la obra.
Suena interesante y muy misterioso a la vez, ¿no lo crees? ¡No deberías dejar de aprovechar la oportunidad de contemplar estas obras si alguna vez puedes!
¡Valdrá la pena!
Para que vayas planeando cómo conocer estas obras: Museo de Louvre: cómo llegar







